jueves, 23 de abril de 2009

¡Felicidades, Pepa! ¿Y Pepe?


Me había propuesto colgar pronto mi felicitación a la nueva junta directiva electa de la Asociación de la Prensa de Jerez. Pero me ha faltado tiempo en una semana que se ha complicado con otras escrituras pendientes (el seguimiento del ciclo de la Unión de Hermandades, el Pregón de la Feria que pronunciaré con Enrique Víctor y Andrés esta noche, el Pregón de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en un par de semanas, el día a día en la radio...). Pero no ha sido lo único que, a decir verdad, me ha impedido ponerme antes a ello.
Verán, me ha dejado tan perplejo el talante de la opción que, pese al gran apoyo obtenido, se ha quedado en puertas que he sufrido una decepción con efectos verdaderamente paralizantes. Aprecio a Pepe Contreras pero me han parecido muy frustrantes las alegaciones, escritas en su blog, a posibilidades de impugnación que entiendo rebuscadas o ciertas referencias, con tono marcadamente fiscalizador recién salidos de las urnas, a la verificación del cumplimiento o no de lo prometido por el equipo de Pepa Pacheco. Dales tiempo.
Incluso la referencia a lo magníficos que son los treinta votantes de su opción tiene aroma de reproche a lo elegido por los otros cuarenta y tantos restantes, tan buenos pronunciamientos los suyos al fin y al cabo como el de los demás. Y ello, hubiera o no nadie a la sombra, es, querido Pepe, muy poco elegante. Tú eres, querido amigo, tan necesario en la APJ que, dadas las circunstancias brindadas el pasado lunes, no queda sino que te hubieras ofrecido a Pepa, que pusieras a disposición de esta nueva etapa tu mucha experiencia.
Desde el cariño que veinte años en la misma brecha nos hayan reportado mutuamente, desde mi admiración a tu capacidad de generar ideas y de mover a un amplio equipo, desde ese don que te caracteriza para inyectar optimismo y entusiasmarnos a todos, pero sobre todo desde el respeto que te toca tener con la opción ganadora te ruego reconsideres ciertas posturas, felicites a la nueva presidenta electa y sigas prestando tus incomparables servicios a una Asociación que, afortunadamente, se ha visto revitalizada con las dos opciones.
No la desangremos ahora, que ya tiene muchas llagas que la han venido estigmatizando durante años.

3 comentarios:

  1. Aprovecho tu post de hoy para desearte FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Y para desearte lo mejor esta noche como uno de los PREGONEROS DE LA FERIA DEL CABALLO DE JEREZ 2009!!
    Desde aqui invitamos a todos los lectores:
    Jueves 23 abril, a las 21 horas, en el bodegón Rociero Cruzando Doñana (junto a la plaza de toros de Jerez)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡No sabía que era tu cumpleaños Gaby! ¡¡¡Muchas Felicidades!!!
    Y mucha suerte con el Pregón, seguro que es magnífico, os juntais tres magníficos espadas.
    Sobre tu entrada de hoy, totalmente de acuerdo, el mal perder nunca fue bueno...

    ResponderEliminar