No sé si animarme a colaborar en la realización del censo de los nóctulos gigantes (así se les llama también) que se propone esta noche desde el Zoobotánico de Jerez. No es el tipo de bicho al que mi interés naturalista, que no es corto ni mucho menos, me invita a acercarme. Lo aseguro. Pero no puedo evitar interesarme en ello mientras, a la vez, me pregunto si es preciso ese contaje tan... curioso. Dejémoslo en eso.
Es la denominada Noche Internacional de los Murciélagos, que se celebra en 30 países y parece que se conmemora aquí desde hace 17 años. Pero no me detendré en las características del mayor de estos animales existente en Europa, ni de realizar evaluación alguna de su población, que seguro que hay mentes pensantes más atinadas para ello. Sólo puedo mirarlo y sentir una extraña ambivalencia entre la admiración y otras cosas.
Inténtalo tú. Hazme caso. Míralo y dime si su estampa no te sugiere a otros chupasangres de distinta especie. Pero desengañémonos y olvidemos los chistes fáciles para terminar concluyendo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Y con todo, pobres animales que se han llevado tan mala prensa a lo largo de la historia de la Humanidad. Tan tranquilos que están ellos libres en la arboleda del Zoo jerezano.
Si te animas sigue los consejos de la dirección del parque. Toma una linterna, cuaderno de notas y, si lo tienes a mano, visores nocturnos y detectores de ultrasonidos. Llama a alguno de los teléfonos facilitados (956/149790 - 956/149787) y disfruta de la experiencia. Y, eso sí, cuando salgas del Zoobotánico, no sueltes nada del aparataje. Quizá te siga haciendo falta en la calle. Es ahí donde, junto a tanta buena gente, campean los peores bichos.
Lo siento. Intenté aguantar hasta el final de la entrada evitando la tentación pero caí en la gracieta de marras antes de que llegara este momento de sugerirte que escuches un rap con el que trivializar nuestros ancestrales temores a especies como ésta. Y lamentemos que, quizá, no nos ha llegado aún la hora de confiar en que el primer fulano con el que nos topemos no vaya, en efecto, a intentar chuparnos la sangre.
Roy Mercurio feat. Tosko & Piezas & Edisdead – Vampiros
No hay comentarios:
Publicar un comentario