Qué tiempos aquellos! |
Y yo, que echaba en falta este verano la campaña de la adopción de un 'pueblito bueno', aquella que engrandecía las posibilidades vacacionales rurales en plena crisis, vengo ahora y me encuentro con todas estas maravillosas localidades en el grupo de las que han de acoger a los azulinos que hace apenas un par de años habían jugado en el Bernabeu o el Nou Camp. Tiempos de crisis. Las familias dispuestas a vivir el estío visitando a la abuela en el pueblo y equipos también con problemas económicos prestos a desdibujar su historial regresando a categorías que ya no les correspondían. Ánimo pues, y a evitar actitudes que no vengan sino a cultivar la austeridad para cruzar este desierto con altura de miras. Es lo que toca.
Aquarius cambia este año su campaña del 'pueblito bueno' por otra que busca redimir la imagen que los políticos están dando ("por qué, 'señó', por qué!") y quizá nosotros, junto a tantos otros sinvergüenzas que pasan por el club desde hace ya muchos años, debamos acordarnos ahora de algunos hombres de la vida pública también. Son aquellos que contribuyeron a que sus tutelajes o sus traídas de algunos de aquellos otros, aprovechados del club que hicieron grande los Sixto de la Calle, Andrés Reyes, Pepe Ravelo, Carlos Osma, Vicente Moreno, Gorosito, Jesús Mendoza y tantos otros señores del balompié, degradaran la situación institucional hasta los límites que ahora, haciendo de tripas corazón, hemos de sufrir. No hay otra.
Pero nos queda lo del disfrute del 'pueblito bueno'. Placear por esos lugares preciosos en los que todos estarán encantados de jugar contra un 'grande' venido a menos. A gozar y a purgar todos esos pecados de una ciudad que no estaba preparada para las sutiles grandezas que de modo tan efímero ha protagonizado. Un abrazo a la afición, que aprenderá que no nos tocaba ir de grandes, y a compañeros tan por encima de esa Tercera División como Manolo Morales, Carlos Gonzalo, Ángel Revaliente, Manoli Romero o Pedro Alemán. Otros compañeros tengo entendido que ya habían hecho dejación del moribundo para apostar por un club sustituto. A rey muerto, rey puesto. Pero no murió. Ya llegarán tiempos mejores. A nadie le quepan dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario