La Asociación Jerez por Santiago ya está presentada en sociedad. Juan de los Ríos, tan valioso durante los 25 años que estuvo al frente de Cáritas Diocesana, encabeza un equipo de catorce dispuestos a movilizar dentro y fuera de la ciudad para que, como se le ocurrió decir a monseñor José Mazuelos, podamos tener la iglesia abierta en un año o año y medio.
Sea posible o no semejante milagro, no podemos olvidar que hay que buscar para ello 1.200.000 euros ("IVA incluido", dice el obispo), lo cierto es que la idea es que los jerezanos se crean ya, de partida, que si ello ocurre solo será porque los ciudadanos se lo propongan. A ese orgullo apelaba en la presentación María José García-Pelayo, la alcaldesa.
Y ya suena un futuro concierto benéfico de José Mercé por cerrar con el interesado. Y unas acciones de 100 euros generosamente donados por todos aquellos que quieran y puedan, recibiendo a cambio un décimo del sorteo de la Lotería de Navidad. Luego se esperan estas aportaciones de aquí a final de año. Operación general y atractiva, ésta otra propuesta sería un buen primer impulso.
Ahora solo resta que, apretados como estamos económicamente en estos momentos, seamos capaces de poner nuestro grano de arena. Y, aunque no es fácil dadas las circunstancias, la sensación dejada ayer en la presentación tenida en la sede de la Zona Gaditana del Consorcio de Aguas, en calle Ancha, tan cerquita del templo cerrado al culto durante tanto tiempo, es que se puede.
Más nos vale. Porque nadie imagina que terminara faltando esta joya gótica, este emblema de Santiago, en el corazón del barrio fruto de no haber actuado a tiempo.
Antonio Rey – Arco de Santiago (Con Diego El Cigala)
No hay comentarios:
Publicar un comentario