miércoles, 23 de octubre de 2013

Estudiantes en huelga

Ha llovido mucho desde que Mercedes Sosa pregonara desde canción tan marcada por la rotunda languidez de su deje característico aquel "me gustan los estudiantes porque rugen como el viento". Emociona la argentina tantas décadas después de no haber ya 'grises' ante los que correr ni ilusiones fruto de la carencia de libertades que echarse al morral.

Las huelgas ya no son lo que fueron ni los jóvenes tampoco. También es cierto que las cosas cambiaron para mejor hace tiempo, afortunadamente. Eso sí, el estado del bienestar nos adormeció y ahora ni la crisis nos agita lo suficiente como para que no haya convocante de medida reivindicativa alguna que disponga de garantía de éxito.

La huelga de estudiantes está en marcha y eclosionará mañana jueves en una serie de movilizaciones en diversos puntos de la provincia que pondrán en evidencia la vigencia del verso de Sosa. "¡Fuera la reforma franquista del PP (LOMCE), el decreto de becas y el tasazo!", leo en un cartel que se acuerda del ministro: "¡Wert dimisión!".

He preguntado a algunos quinceañeros muy por la labor de hacer la mencionada huelga. Pero catean ese examen que les propongo con una sola pregunta: ¿Por qué se convoca? Ojalá esta generación recupere aquel viejo espíritu tan belicoso como fundamentado en convicciones y certezas. ¿O no es eso lo que suscita la letra? Escucha...

Mercedes Sosa – Me Gustan Los Estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario