sábado, 5 de octubre de 2013

Se abre la veda

Buen tiempo tiene este sábado para salir al campo. No será el caso pero imaginaré que ocurre. Menos aún será el caso que coja escopeta y cananas. Nunca me ha dado por ahí. Y pese a ello no paso por alto que, con todo, mañana domingo se abre la veda para la perdiz roja, la liebre, la becada, la codorniz y todas las demás piezas de caza menor. En sólo unos días también podrá dispararse contra piezas como ciervos, gamos, muflones, arruis, jabalíes y cabras montesas.

Creedme si os digo que, con todo respeto, sólo echo en falta de la actividad el contacto con la naturaleza que reporta. Pero tengo curiosidad por descubrir los contenidos de la I Feria de Caza y Pesca a la que Ifeca se lanza este fin de semana con el ánimo de atender a toda esa población que, con escopeta o caña, salen a disfrutar. No te la pierdas, promete. Quiero descubrir, aunque solo será de visita, ese mundo hoy o mañana en el palacio de exposiciones junto al jerezano parque González Hontoria.

Todos, sin embargo, practicamos la caza a diario. Y en los políticos se nota mucho a estas alturas, que las próximas convocatorias electorales se acercan con grandes expectativas. Está también un tejido empresarial voraz, a estas alturas de ciertas luces al final del túnel, ante las oportunidades que puedan surgir ya a los emprendedores. El parado inquieto sale cada día a la caza de trabajo, el estudiante de aprobados y toda familia media de futuro.

Yo tengo mis propias luchas y, llegados a este punto, solo apunto mi escopeta hacia una pieza que ardo en deseos de alcanzar de un buen perdigonazo: la felicidad. Ergo... de caza y pesca salimos todos. Desengáñate, todos guarecemos más allá de nuestra memoria aquel buscavidas que fuimos desde los tiempos de las cavernas. Es más... dejadme que os diga una cosa... mirad a vuestro alrededor y decidme si alguna vez la hemos abandonado. 

Siempre nos quedará, sin embargo, la música para seguir descubriendo que nacimos para algo más que para sobrevivir en medio de la selva. A ver si esto te gusta...

La Orquesta Y Coros Del Festival De Praga – La Caza

No hay comentarios:

Publicar un comentario