miércoles, 2 de octubre de 2013

Feliz Patrón!

Un puñado de amigos forman parte del cuerpo y, por ello pero de modo fundamental porque admiro el trabajo que desarrollan, son gente a la que le tengo especial cariño. A Andrés lo suelo ver en ciertos acontecimientos propios de su cargo aunque tampoco es raro cruzárselo en la calle. Antonio es ese magnífico relaciones públicas de un cuerpo que tanto ha conseguido popularizar entre la ciudadanía. Un segundo Antonio, más joven, es para mí entrañable referencia de otras órbitas de mi vida además de ejemplar agente. Y está Adrián, gran comunicador además de un eficiente miembro de la Policía Nacional.

Hay más, pero basten esas referencias para apuntar que es día hoy, Santos Ángeles Custodios dice el almanaque, para acordarse de todos ellos. La capacidad del cuerpo, fuera de toda duda, se aprecia en una permanente retahila de logros que van llegando a la redacción desde cualquier punto de la provincia. Basta estar al cabo de la calle para comprobarlo. Pero, si no nos fuera posible, siempre nos queda asomarnos a La Sexta que sube sus cámaras a los vehículos zeta para sumarnos a las operaciones más increíbles por medio del programa 'Policías en acción'. La realidad supera la ficción.

San Fernando acoge hoy al acto institucional que organiza la comisaría provincial. Pero en todas hay algún agente que vibra no solo con su fiesta sino con el vocacional esfuerzo que desarrolla en aras de una seguridad cada vez mayor. Cádiz, Jerez (con convenio reciente para la que compartirá con la Policía Local), Algeciras, La Linea, El Puerto-Puerto Real, la propia Isla de León, Rota o Sanlúcar siguen teniendo en las suyas respectivas la actividad que le es propia. La vida sigue y la seguridad se mantiene en niveles que, salvo excepciones las más de las veces comprensibles, nos invitan a felicitarlos. Se lo merecen.

Loquillo Y Los Trogloditas – La Policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario