lunes, 30 de septiembre de 2013

Descanse en paz, don Mauricio

Él nos enseñó, sin la presunción del que pretendiera ser maestro de nada, que se podía ser todo un gentleman inglés sin dejar de ser a la vez andaluz arraigado en algunas de nuestras más valiosas señas de identidad. Su espigada figura y su flema de corte británico se daban la mano con sus esfuerzos por cuidar algo tan nuestro como la producción vinatera.

Don Mauricio ha fallecido y nos deja tras un tiempo ya de haber 'abdicado' en su hijo el trono de ese imperio tan genuinamente nuestro como es la admirada casa del Tío Pepe. A los 89 años de edad se marcha a ese otro Reino en el que los González-Gordon tan fervientemente reconocen siempre sus aspiraciones trascendentes. 

Y el fin de semana no ha dejado el luto solo en González Byass. Que todo Jerez advierte con dolor que no se ha ido cualquiera y que, en él, reconoceremos siempre el perfil de esa bonhomía tan característica. Un señor, todo un señor. Y un grandísimo conocedor de dos mundos que sólo podía unir aquí, donde el mismo sol y los mismos días de lluvia fraguan a la vez nuestros mejores vinos y consolidan el equilibrio de los diversos ecosistemas de Doñana.

Descanse en paz, don Mauricio.

Coro Canticum Novum Di Bergamo – Beatus Vir, In Memoriam Aeterna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario