Él nos enseñó, sin la presunción del que pretendiera ser maestro de nada, que se podía ser todo un gentleman inglés sin dejar de ser a la vez andaluz arraigado en algunas de nuestras más valiosas señas de identidad. Su espigada figura y su flema de corte británico se daban la mano con sus esfuerzos por cuidar algo tan nuestro como la producción vinatera.
Don Mauricio ha fallecido y nos deja tras un tiempo ya de haber 'abdicado' en su hijo el trono de ese imperio tan genuinamente nuestro como es la admirada casa del Tío Pepe. A los 89 años de edad se marcha a ese otro Reino en el que los González-Gordon tan fervientemente reconocen siempre sus aspiraciones trascendentes.
Y el fin de semana no ha dejado el luto solo en González Byass. Que todo Jerez advierte con dolor que no se ha ido cualquiera y que, en él, reconoceremos siempre el perfil de esa bonhomía tan característica. Un señor, todo un señor. Y un grandísimo conocedor de dos mundos que sólo podía unir aquí, donde el mismo sol y los mismos días de lluvia fraguan a la vez nuestros mejores vinos y consolidan el equilibrio de los diversos ecosistemas de Doñana.
Descanse en paz, don Mauricio.
Coro Canticum Novum Di Bergamo – Beatus Vir, In Memoriam Aeterna
No hay comentarios:
Publicar un comentario