viernes, 13 de septiembre de 2013

Viejo astuto

Es lo que le dijo Pepe Contreras durante la rueda de prensa cuando el compareciente le regaló cumplido similar. "Es usted muy sagaz", dijo Jorge Ramos, delegado de la Zona Franca. Luego llegó la devolución del periodista. Y más tarde fue cuando, quien explicaba en la rueda de prensa los avances en los trabajos preparatorios para que la entidad ocupe suelos en Jerez, se dio y compartió con el plumilla el apelativo de "viejos". Desde el sentido de la experiencia, claro.

Las claves de la información requieren de perspectiva y recorrido. Y cada vez quedan menos mayores entre los que cubrimos este tipo de apariciones informativas. Por eso no es nada difícil apreciar alguna escena como la vivida si, como fue el caso, es un periodista como el mencionado el que acude a la rueda de prensa. En esas situaciones la empatía, de la edad si no la hubiera de otro tipo, reina por unos fueros que con facilidad encubren las disfunciones que existieran o existiesen entre ambos.

Ramos Aznar sí que brinda, en cualquier caso, la imagen de quien sabe lo que se hace. Y para como está el patio de la gestión pública jerezana y los límites que, aquí más que en otros sitios, la situación económica impone no es mala cosa alianzas como la que el Ayuntamiento establece con Zona Franca bajo la bendición del Ministerio de Hacienda que pone el dinero para una ampliación que hace llegar a la ciudad los aires menos precarios que desde Cádiz comparecen de la mano de este... viejo astuto.

Maria Dolores Pradera – Caballo Viejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario