A que cuando te invitan a ir a algún sitio consideras fundamental saber cuál es el motivo que debe hacerte acudir sin dudarlo? Sueles ir allá donde se evita señalar la causa por la que eres llamado por muy amablemente que ello ocurra? Te parece lógico que nadie se crea en el derecho de colarse en tu agenda personal para condicionar su normal desarrollo sin que al menos te sea informado porqué?
Pues si ello es inconcebible en aquellos casos que personalmente hayas experimentado y cuya memoria te susciten ahora mis preguntas iniciales imagina si hablamos de las previsiones profesionales de un periodista en un día en el que hacer 'el pino con las orejas' para cubrir todo aquello que es preciso para ofrecer a tus lectores/oyentes/telespectadores una imagen completa de cuanto sucede en tu tierra.
Me explico. De un tiempo a esta parte casi nadie dice para qué convoca una rueda de prensa. Fulano comparecerá en tal sitio y a la hora convenida para abordar "asuntos de actualidad". Qué asuntos señor/a mío/a son esos, narices? O no le parece a usted que las actuales redacciones, unipersonales muchas de ellas, merecen una ayudita al efecto de que podamos realizar la selección que nos sea preciso?
Perdonado queda un/a alcalde/sa. Y pensad vosotros mismos qué otros cargos, por el extraordinario y múltiple interés que generan, equiparamos al mencionado. Pero hace tanto que cualquier concejal o responsable político, social o de otra índole se presta a la prepotencia que significa llamar esperando a que corramos sin necesitar saber que 'nos van a echar de comer' que quien viene de vuelta comienza a cansarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario