miércoles, 4 de septiembre de 2013

Parando el paro

Califican de insignificante el descenso del paro registrado en agosto. Hablan de migajas y no puedo dejar de estar de acuerdo con un hecho evidente: esto no es cosa de un par de empujones a las cifras que mensualmente estamos aguardando con verdadera pasión, aunque estamos necesitando mejorías mucho más notorias. Pero, sin triunfalismos que valgan, lo que sí me sorprende es que no cunda más la idea generalizada de que lo que importa es la tendencia que venimos acumulando desde hace seis meses.

El ciudadano parado, tenido en cuenta uno a uno en su particular drama doméstico y la desesperación con la que quiere salir del porcentaje de marras, tiene derecho a reprocharme con la dureza que desee la argumentación con que llego a mi blog hoy. Y yo admito todo tipo de respuestas de ellos, las grandes víctimas de esta crisis interminable. Pero es bueno que reflejemos la sensación de una evolución que creo que debería verse acompañada por la esperanza individual y colectiva de todos.

'Redes', el conocido programa de Eduardo Punset, me daba la clave al analizar el efecto placebo. Con todo, era su hija Elsa la que en otra entrevista del espacio recibía del especialista la idea que someto a vuestra consideración: sólo si mantenemos expectativas positivas ante las situaciones que nos proponga el mundo podemos generar que el destino tenga para nosotros respuestas positivas ante los problemas. Más allá de palabrería barata, el asunto tiene, y así quedaba claro en este espacio divulgativo, base científica.

Es por ello que llego a la consideración, aunque sólo fuera para que ocurra eso en lo que confieso creer, que estamos en camino. Alcanzaremos más pronto que tarde esas cifras de parados que nos harán más felices. Estoy convencido. A cuantos ya se pronuncian en sentido contrario les recomiendo que busquen el programa en cuestión (me encanta Punset) y ayuden desde esa visión positivista. Es ciencia, no política. No en balde los números, aunque poquito a poco, llevan ya tiempo anunciando cosas buenas.

Raphael – La Canción Del Trabajo (The Work Song)

No hay comentarios:

Publicar un comentario