jueves, 5 de septiembre de 2013

Brotes verdes en el Hontoria

Un día más para la Feria. Ole ole. Viva el Hontoria! Es la Mesa del Turismo la que ha sabido hoy que volvemos a las andadas de aquel largo
feriar nacido de la factoria Pacheco. Y se mezclan las razones para ello cuando a la mismísima hora de explicar los porqués terminan prevaleciendo los que apelan a las buenas noticias económicas.

De domingo a domingo de nuevo para 2014. Y no es más, en el fondo, que un día el que se devuelve al ciclo festivo de cada mayo. Creo que tampoco hay para mayor reflexión. Pero también me pareció parco el recorte cuando se apuntaba el aminoramiento llegado el PP al Gobierno municipal jerezano. Poco entonces, poco ahora.

García-Pelayo ha anunciado este mediodía que las deudas con la Feria del Caballo están saldadas. Y lo que significa ponernos al día tras habernos zampado, como reconoce la alcaldesa, los pufos que quedaban en los cinco años anteriores es haber encontrado brotes verdes tras el arduo camino de los aprietos del concejal Montero en sus negociaciones.

Los del alumbrado, los feriantes y hasta los feriados respiren desde ahora ya que fueron los primeros en verse suscitados a ganarse el beneplácito del respetable con ajustes y rebajas por doquier cuando se vieron señalados por el signo del recorte que suponía el día menos y la ausencia de los fuegos artificiales. Que también regresa la pólvora.

En fín, y aunque lo canten por sevillanas, oler no creo que aún huela a Feria. Y con todo, parecen llegar las buenas noticias al albero del Parque, que era hora. Sea por una hipotética mejoría económica, por aquello de no despistar al turista o porque tampoco aportaba muchos el día menos. De hecho yo siempre pensé que irían al inicio el miércoles cuando tocó recorte.

Amigos De Gines – Ya Huele A Feria

No hay comentarios:

Publicar un comentario