domingo, 6 de noviembre de 2011

Pacheco: "Con las prejubilaciones y la reducción de jornada es suficiente"

Foto de Javier Fergo.
«Estoy viendo unas ambigüedades calculadas por parte del partido en el poder local, veo que hay gato encerrado: muy amables ahora pero están esperando a que llegue el día 20», dijo ayer Pedro Pacheco a las puertas de la IV Asamblea del Foro Ciudadano. Y añadió: «Luego sacarán las navajas», realizando una previsión en materia de mayores recortes que invitó al portavoz de esta formación a ser rotundo en su pronunciamiento en contra a «ensañamientos con la plantilla municipal».
El mensaje social se hizo sitio junto a los contenidos previstos en un encuentro en el que el exalcalde dejó claro su pensamiento al respecto del momento actual: «La situación de Jerez obliga a sacrificios pero hay medidas en el mundo laboral y político y se puede pactar con los empleados y los sindicatos una reducción de jornada. Y están los que se quieren ir prejubilados. Con las prejubilaciones, que recortarían la plantilla en un 8 ó 10%, y la reducción de jornada sería suficiente», señaló.
También cobró protagonismo el análisis del trabajo realizado por el Foro Ciudadano tras las municipales: «Si miramos un poco hacia atrás vemos que hemos hecho un buen recorrido», apuntó antes de indicar que «creo que estamos haciendo una buena labor de oposición en el Ayuntamiento, que es donde el pueblo de Jerez nos ha querido colocar en estas últimas elecciones, y a mí, realmente, lo que me preocupa es la situación de la ciudad, el caos en el que nos encontramos y la actitud del gobierno del PP.
Del panorama de la política nacional indicó, recién comenzado el camino hacia el 20N, dijo que «los cinco millones de parados y los 31.000 de Jerez pasan de campaña electoral porque yo creo, y el Foro también lo opina, que los dos partidos mayoritarios no se diferencian en nada, los dos se doblegan ante lo que dice Sarkozy y la Merkel». «Merkozy –como bautizó al tándem que, al frente de la situación europea, forman los presidentes alemana y francés– se está equivocando en las recetas que dan para España», añadió.
Y, regresando al PSOE y el PP, insistió: «En qué se van a diferenciar si reformaron la Constitución sin referéndum y cuando han pactado el famoso escudo antimisiles en Rota sin consultarlo; los dos en campaña están mintiendo, están ocultando la gravedad de la situación y que van a practicar más recortes aún», dijo. «La infección que tiene este país y Jerez, la destrucción masiva de empleo, necesita un antibiótico de amplio espectro que relance la creación de empleo», amplió con tono rotundo.
Tras la renuncia del Foro de presentar candidatura a las elecciones generales, Pacheco ha recordado que «me encantan las autonómicas, he estado mucho tiempo aunque me ha obligado a mucho esfuerzo compatibilizarlo con la labor de alcalde. Pero es el Foro el que tiene que decidirlo». Reconociendo que «con buen criterio han decidido no concurrir a las generales», recordó que «ya se está hablando con mucha gente de la provincia de Cádiz, desde la Diputación estamos haciendo muchos contactos con grupos dispersos, desorientados».
Convertir el Foro Ciudadano en una plataforma mayor es algo para lo que Pacheco cree tener «tiempo y espacio para decir que sí». En cualquier caso, y bajo el lema ‘Vamos a más!’, la militancia del Foro Ciudadano ha podido tomar partido en un orden del día que incluía, además, la exposición, debate y aprobación del reglamento de asambleas y renovación de órganos; exposición, debate y aprobación del reglamento de la comisión de garantías y elección de la misma; y un último punto encaminado a la aprobación del código ético del militante.
(La Voz, 06-Noviembre-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario