lunes, 28 de noviembre de 2011

El PP gana las elecciones de los delegados en barriadas rurales

Foto de Esteban.
«El Partido Popular ha ganado claramente las elecciones en las barriadas rurales». Así lo adelantaba alrededor de las nueve y media de la noche María José García-Pelayo en su condición de presidenta de esta formación política en la ciudad. Otra cosa es que, además, ella sea la alcaldesa cuya delegación en estos núcleos de población ostentarán las 16 personas elegidas ayer de modo democrático.
El Mojo-Baldío Gallardo, La Corta, Puente de la Guareña, Los Albarizones, Mesas de Asta y Torremelgarejo tendrán, finalmente, como delegado a quienes se presentaron como candidatos del PP. Y el PSOE, por su parte, ganó en dos de las barriadas rurales: las delegaciones en Las Tablas, El Polila y Añina (todo ello una misma unidad al efecto de estas elecciones celebradas ayer) y El Portal.
La Plataforma Rural-Foro Ciudadano, que junto al Partido Popular era quien presentaba sus opciones en un mayor número de estos núcleos rurales, se quedaba, en un primer momento, solo con Lomopardo. Lo que, a juzgar por la desproporción entre candidaturas presentadas y logros finales tenía sabor a fracaso, sería luego maquillado en Las Pachecas, donde la moneda calló finalmente de su lado.
Por su parte, hasta en seis barriadas rurales vencerían opciones desprovistas de vitola partidista alguna. Independientes, por tanto, serán los nuevos delegados en Cuartillos, Gibalbín, La Ina, Majarromaque, Mesas de Santa Rosa y Rajamancera. La animación caracterizó el domingo electoral en el Jerez rural. La participación alcanzó el 55,89% de los 5.403 jerezanos con derecho a voto en estas barriadas.
Y los sobres de estos 3.020 votantes repartieron el voto del siguiente modo: 1.003 para el PP, 490 para Plataforma Rural-Foro Ciudadano, 303 para el PSOE y 77 para Izquierda Unida. «Superamos la suma de todos ellos», señalaba María José García-Pelayo quien, en su condición de presidenta del PP de Jerez, se congratulaba de haber obtenido «unos resultados históricos que consolidan ya los que anteriormente hemos venido obteniendo en la zona rural».
Cara o cruz en Las Pachecas
La curiosidad del recuento electoral llegó desde Las Pachecas, barriada rural en la que Antonio Navarro (PP) y Susana Busto (Plataforma Rural-Foro Ciudadano) empataron a 82 votos. Más extraño en elecciones de mayor envergadura, fue sin embargo la misma moneda al aire prevista para otros comicios como las municipales la que dilucidó quien de los dos vecinos asumía la delegación de Alcaldía.
Ante la secretaria del Area de Gobierno del Ayuntamiento, Angela Petidier, fue lanzada la moneda. Y salió cara. Conclusión, el candidato de la Plataforma Rural-Foro Ciudadano será el delegado. Susana Busto se convertía, por tanto, en la tercera persona de la formación creada expresamente para estas elecciones que ganaba en una de las barriadas rurales.
(La Voz, 28-Noviembre-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario