Foto La Voz. |
Las tiendas del centro se han llenado de presuntos clientes al albur de una expectación que hace concebir esperanzas. El mal año para el comercio tradicional espera contar con el respaldo de las ventas de estas fechas para intentar levantar cabeza. Por lo que se refiere a los grandes centros comerciales, el público los ha llenado incidiendo en una inercia que no es nueva: la comodidad de las compras en estas superficies volvió a llenar sus aparcamientos y su caja.
El mercado navideño que este año se ubica en la plaza del Arenal también contribuye al ambiente propio de unos días que, hasta el próximo 5 de enero, ofrece ocho puestos dedicados a la venta de productos como las figuritas de belén y los elementos para el montaje del nacimiento incluyendo una amplia variedad de artículos para la decoración de Navidad junto a otros muchos de carácter diverso. Su horario de apertura es de 11 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas.
Ayer fue día, además, para que quienes no pudieron disfrutar del recién inaugurado alumbrado extraordinario lo contemplaran detenidamente aunque fuera de día (por sus posibilidades decorativas aun sin luz). Más aún cuando la noche devolvió a las calles del centro el aspecto más propio de estos atractivos que, pese a los recortes que han sufrido este año, siguen siendo un aliciente que los comerciantes valoran. En ningún momento el sábado perdió ambiente.
El interés por crear las necesarias sinergias que mantengan a los jerezanos en la calle el mayor tiempo posible, único modo de tener abiertas las mayores posibilidades de compras, motivó que Acoje-Jerez Centro Comercial, en colaboración con Cáritas Diocesana, desarrollara ayer una actividad lúdica y festiva que se enclava dentro de las diez actuaciones que se tienen programadas para la mañana de todos los sábados hasta el próximo 3 de diciembre.
Un pequeño escenario en el Gallo Azul es el marco en el que la oferta en cuestión, que comienza cada sábado a las 12.30 horas, presenta a las personas que discurren por el lugar, en plena calle Larga, actuaciones como la de la agrupación musical 'The Jaramago´s Blues Band... y vienen'. El objetivo no es otro que dinamizar el centro de la ciudad y atraer al mayor número de visitantes posible. Y, por ende, favorecer la entrada en las tiendas y el esperado gasto que saque a los comerciantes de su situación.
(La Voz, 27-Noviembre-2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario