martes, 3 de agosto de 2010

Retrasos salariales, políticos de vacaciones y embutido para todos

Los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez han empezado el mes de agosto con retrasos en el cobro de sus salarios, tal y como ocurrió con la nómina de junio ahora es la de julio la que tarda. No es mucho tiempo aún pero con el antecedente del mes pasado pocos se fían ya pese a que la alcaldesa, Pilar Sánchez, aseguró hace tan sólo unos días que estos pagos se realizarán antes del 5 de agosto.
Este compromiso no convence a parte de la plantilla municipal. Por ello la CGT, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento; la Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez; SIP, el sindicato mayoritario de la Policía Local; y CSIF convocaron una nueva concentración para esta mañana. De hecho, el recordatorio a la alcaldesa sobre cuándo han de cobrar presidió, convenio en la mano de José García, de la CGT, esta medida.
Otra queja expresa en la concentración es que toda la cúpula de Recursos Humanos, con la delegada Ainhoa Gil a la cabeza, han iniciado sus vacaciones dejando el problema salarial de la plantilla pendiente y, en palabras de José García, promoviéndose, además, lo que llamó "terrorismo empresarial".
Usando del doble sentido del término y acusando a los responsables del Consistorio jerezano especialmente a la propia alcaldesa, Pilar Sánchez, la concentración fue ambientada con chorizos que, en calificativos expresamente plasmados en pancartas o en el conocido embutido, fueron percha que sirvió a diversas menciones en las alocuciones.
(COPE, 3-Agosto-2010)

1 comentario:

  1. El problema de las haciendas locales no se resuelve con movilizaciones: si no hay dinero, no hay dinero. Los trabajadores municipales de La Línea inician hoy una huelga porque llevan dos meses sin cobrar, no sólo algunos días, como en Jerez. En La Línea gobierna el PP, lo que demuestra que la asfixia municipal no entiende de partidos.
    http://elblogdepepebouza.blogspot.com/

    ResponderEliminar