martes, 24 de agosto de 2010

En vísperas del Mundial de Turquia

Escuela de San José, 1972
Fíjense ustedes en todas y cada una de las caras de los jugadores de estos cuatro equipos de baloncesto del San José de mediados de los setenta. Ahora que la Selección Española se marcha a Turquía para intentar hacerse de nuevo con el Mundial, Sergio Scariolo tuvo donde elegir entre esa pléyade de pivots, aleros y bases. Sobre todo habiendo perdido a Calderón por lesión.
A mí, entonces, me supo a gloria que me seleccionara don Juan de Dios, tan juvenil aún presidiendo la foto que nos hicimos en el patio de los naranjos del colegio de la Porvera, ante la propia capilla. ¿Que dónde estoy yo? A ver... centren su atención en el equipo de camiseta verde (que feas ahora que se fija uno) y cuenten, desde el más alto, hasta llegar al tercero. Servidor.
¡No se rían! O háganlo, qué más da. Por cierto, ése más alto del equipo verde es Manolo Ruiz, quien fuera portero (de fútbol) en el Xerez y el Zaragoza y más tarde segundo entrenador junto a Bern Schuster tanto en el Xerez como en el Madrid. Y si siguen buscando encontrarán también a otros como el actual hermano mayor de Santa Marta, Manolo Marín.
Es el tercero del equipo rojo contando también desde el centro. Junto a él, el segundo, el desaparecido Juan Andrés García Rincón, compañero periodista fallecido no hace mucho. Y a su izquierda, con gafas, Jaime Núñez, hermano mayor que fue de la Buena Muerte. O el que está al lado mía, cuarto del equipo verde, que es Pedro Ruiz (Arance y directivo del Xerez que fue).
Seguro que reconocen a alguno más. ¡Qué tiempos aquellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario