miércoles, 4 de agosto de 2010

Josefina Escudero, descansa en paz

Hace demasiado tiempo que no la veía. Hace tiempo, bastante menos, que no sabía de la evolución de su enfermedad, un cáncer óseo que plurificó sus ramificaciones al final de su vida. Hace tiempo, bastante más en este caso, que supe de ella por primera vez.
Era 1991 y El Periódico del Guadalete recibía a una chica extremeña de prácticas que pronto puso de relieve su bondad exquisita, su entrega laboral y su talento profesional. Llegaría el grupo Publicaciones del Sur, que la tuvo en Jerez y luego dirigiendo en El Puerto.
En 1999 nos dejó en Jerez y una década después lo hace definitivamente. Josefina Escudero ha fallecido esta pasada madrugada, a los 42 años de edad, en La Puebla de Sancho Pérez, Badajoz. Y lo hace dejando el cuerpo cortado y la memoria de una sonrisa linda.
Descansa en paz, compañera. Descansa en paz, querida amiga.

1 comentario:

  1. Tan tristes nos has dejado como tan afortunados fuimos los que tuvimos el privilegio y placer de tratarte y conocerte. Todos te recordaremos por tu viva y sincera sonrisa,y en tu faceta profesional siempre fuiste con los que te tratamos la persona a la que nunca se le podía negar nada por el respeto que atesoraste. Mil besos Fina.
    Jose J.J. Portela

    ResponderEliminar