viernes, 15 de mayo de 2009

Llega el autobús de Derecho a Vivir


Sobre las cuatro ruedas de un autobús que recorre España (uno de los tres que lo están haciendo desde inicios de mayo) ha llegado a la provincia el mensaje de la organización Derecho a Vivir. Llega a la tierra de la ministra Bibiana Aído quien, junto a la ministra Trinidad Jiménez, acaba de presentar el programa de facilidades para que las mujeres, incluso menores de edad, accedan, por sólo 20 euros y despachado en farmacia sin mayor control, a la píldora del día después. Tampoco queda lejos el primer impacto causado por la nueva Ley del Aborto que tan avanzada creen quienes, con la más absoluta ligereza, abordan el asunto de marras.
Las titulares de las carteras de Igualdad y Salud acaban de demostrar, públicamente, el tono de lo insensatamente progresista. Basta analizarlo desde el punto de vista de la salud de quienes lo tendrán más fácil, pese a los efectos tóxicos propios de lo elaborado para destrozar vida, que si tuvieran que comprar un antibiótico. Y el autobús DAV es portador del mensaje replicante de aquellos otros que buscan abundar en lo progresista de las políticas socialistas en la materia. Y al servicio de ese supuesto avence que aún me tendrán que explicar en qué consiste cuanto atenta como lo hace contra el bien más básico que el Derecho Natural enarbola.
Éste autobús, salido de Madrid hace quince días, ha pasado ya por Cáceres, Badajoz, Mérida y Huelva durante la semana pasada. Y llegó ayer a Cádiz tras cinco días en Sevilla. A las 11,00 horas llegará hoy a El Puerto de Santa María y, hasta las 14,00 horas, recorrerá la ciudad desde la Plaza de Toros (Elías Ahuja), calle Valdés, calle San Bartolomé, calle Luna y Avenida de Bajamar para terminar en el Parque Calderón. Esta tarde pasará por un Jerez en Feria del Caballo, que es fiesta de la gozosa vida y por tanto acogedora gentil de mensajes como el que nos llega sobre las cuatro ruedas de un vehículo para la esperanza.
Antes de continuar por Algeciras, Málaga, Granada, Almería, Murcía, Jaén, Ciudad Real, Toledo y Madrid, el autobús de Derecho a Vivir hará escala, mañana sábado, en Alcalá de los Gazules. No parece que haya sentado demasiado bien esta visita en según qué círculos. Pero el reservorio del progresismo de Occidente en el que el famoso clan, que tantos frutos ha venido dando al socialismo patrio, ha convertido la bella localidad puerta del Parque de los Alcornocales -que es por lo que se ha de conocer y no por otras circunstancias de las que no tienen la culpa sus vecinos- no será sino objeto de recepción de otros pronunciamientos que también existen.
Que el ejercicio de libertad que realiza el autobús en nombre de DAV, tanto de conciencia como de expresión de las propias ideas así como de reunión -que atrás quedaron aquellos tiempos en que eran conculcados estos derechos-, le siente bien a toda la ciudadanía que la llaman. Yo prefiero hablar de 'personas', que es concepto al derecho de 'per sonare' apartándose de esos pensamientos únicos que el otro término invita a considerar, aunque sea subrepticiamente. Todos, sin embargo, tienen Derecho a Vivir.

2 comentarios:

  1. Soy totalmente contraria a la interrupción de la vida, sobretodo despues de haber tenido 2 abortos involuntarios; pero, lo que realmente me espanta es que se despache por solo 20 euros y sin permiso de médico o padres la pildora del día despues a una niña de 16 años. Recuerdo mis 16 años y no me lo imagino. Que la ley admita que con 13 años se pueda mantener relaciones sexuales,... ¡A dónde vamos a llegar! Yo con esa edad estaba jugando al elástico en la plazoleta. No sé que estarían haciendo con esa edad Trini y Bibiana, pero a veces es bueno tener un poco de memoria histórica y recordar que madurez teníamos con esa edad antes de escribir una ley.
    Muy interesante el artículo del periodico EL MUNDO del sábado: ¿PARA QUE SON MADUROS NUESTROS ADOLESCENTES? No sé lo sinverguenza que sería otro Gobierno, pero viendo las barbaridades de éste; espero que en las próximas elecciones no nos dejemos llevar por el abatimiento y luchemos por un cambio ya.... antes de que se les ocurra cualquier idea más. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Os recomiendo leer el articulo del sabado 16 mayo de El Peiodico El Mundo ¿PARA QUE SON MADUROS LOS ADOLESCENTES?
    Para alguien que ha pasado por el trance de tener 2 abortos involuntarios; me espanta saber que hay un ley que permite a niñas de 16 años, con solo 20 euros y sin receta, poder comprar el la farmacia una píldora abortiva.
    Yo, con 36 años y bronquitis asmática, dependo todos los días de un inalador para no asfixiarme. Ese inalador no me lo dan sin la correspondiente receta médica, aunque el médico dice que es ya de por vida. Con lo cual hoy lo tiene más fácil en la farmacia un niño que yo.
    Bueno, otro dato que me parece brutal es que la ley reconozca el derecho a mantener relaciones con 13 años. A esa edad algunas chicas todavía no tienen la regla. Yo no se que harían Trini y Bibi, pero algunas recordamos esa edad como tiempos de jugar (al elástico, pelota, ...) y no a cosas de mayores. Saludos.

    ResponderEliminar