miércoles, 20 de mayo de 2009

Buen pastor


Ya está el cartel en la calle. Ya comenzó la cuenta atrás. Ya se aguarda a don José Mazuelos al pie del cañón, con perdón por la belicosa frase hecha para una dedicación que por muy activa que sea tan distinta es al sentido literal de la expresión. Se fraguó en la Comisión de MCS que encabezo y ya expresa sobre el papel cuché la realidad de una convocatoria esperada: la ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo obispo de Asidonia-Jerez.
Lo único claro durante su creación era que 'El Buen Pastor', cuadro de Tahonero que preside la Sala de Audiencias del Obispado, había de alumbrar el ejemplo de Cristo reflejado en el nuevo responsable de nuestra Diócesis. Lo de menos, si aparecería en formato de cartel vertical o apaisado. Importante el mensaje, dispuesto en bandera en la mitad de color amarillo vaticano. Y, detalle llamativo presto a la rápida interpretación de todos, el escudo episcopal.
Otras líneas entrarán a contarles aquello del sello que nace con el nuevo episcopado. Éstas no quieren sino enseñarles el cartel y formular todos los votos del mundo para que esta tierra encuentre en Mazuelos, como estoy seguro que ocurrirá, ese buen pastor que, aunque sea con las minúsculas lógicas, siga el ejemplo del que retrataron los pinceles jerezanos y que ha saltado desde el lienzo grande del salón hasta el papel de un anuncio entusiasmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario