sábado, 9 de noviembre de 2013

La 'piscina' de Santiago

Don José lo dijo con la gracia del andaluz ante las causas difíciles pero también con la jindama, y es buena ocasión el asunto de la iglesia de Santiago para recurrir al caló, del que se sabe metido en un lío una vez rubricado el documento. "Me tiro a la piscina firmando este contrato porque estamos solos pero este reto es imposible si no están todos los organismos públicos", dijo el jueves el obispo de Asidonia-Jerez y dos días después quiero dejar sentado que se tira con agua. Eso espero desde una convicción grande.

2.315.275,83 son muchos euros que buscar en cualquier caso. Y las cosas están bastante regulares aún. Por ello es preciso ser realistas a la hora de contemplar la hazaña necesaria para que ese castillito de arena al albur de un domingo playero de levante en el que se ha convertido semejante exponente del gótico jerezano no se caiga. Pero el acto de la firma en la Casa de la Iglesia hizo de la concurrencia una virtud. Mucha autoridad, y de gran calado toda ella, como para que se sienta Mazuelos sin apoyos.

La cuestión es que el asunto sea visto con los ojos del general compromiso de todo aquél que tenga y pueda tener algo que decir al respecto. Toda cruzada siempre ha necesitado 'moros' de por medio. Todas. Pero esto no lo es, mal que nos pese que la iconografía del Santo Apóstol que le da nombre nunca olvide el componente sarraceno a las patas de los caballos. La cuestión, repito, es que el asunto sea visto con los ojos del general compromiso de todo aquél que haya de decir esta boca, y este bolsillo, son míos.

Y si tienes 100 eurillos que poner en la rehabilitación recién firmada no olvides que, además, te puede tocar la Lotería de Navidad que nos va a tocar a los que ya nos hemos mojado sumándonos a la primera iniciativa de la asociación Jerez por Santiago. Así, hoy tengo dos audios para ti. El primero, para reforzar esta información que tengo para ti...

http://www.ivoox.com/cuna-jerez-por-santiago-aportaciones-favor-de-audios-mp3_rf_2534758_1.html

Y ahora, como no podía ser de otro modo, una guitarrita flamenca que canta al Barrio cuyo corazón, que no es sólo de piedra, se busca que siga latiendo...

Gino D'Auri – Barrio Santiago (Bulerias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario