viernes, 22 de noviembre de 2013

Judicializados

Alcaldesa y exalcalde de Rota declaran hoy como imputados por la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción sobre los más de 42.000 euros que recibió un funcionario por horas extras irregulares. Exalcalde de Jerez y edil correligionario ven desestimado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de su ciudad recurso contra el expediente municipal que los aparta de sus concejalías por sentencias por prevaricación y malversación de fondos. Director general de Zona Franca y consejero declaran también hoy viernes en el Juzgado de Instrucción 3 de Cádiz imputados en el Caso Quality Food. En Sevilla prosigue una jueza con el caso de unos EREs que salpica a políticos y sindicalistas.

Pongamos que hablo de un viernes cualquiera como éste, tontorrón y nubosete, en el que la 'feria' de una Justicia repleta de cositas de este tipo despunta aromas de hartazgo que empacha a quien, desde crío, pensaba en un juicio como el que imaginaba lo último, aquello de la picota en grado de resignación por algún tipo de atrevimiento tan gordo gordísimo que prácticamente condujera al cadalso. Debía ser cosa de cómo imaginaba uno entonces la cuestión del Juicio Final. El caso es que yo siempre pensé que los tribunales mejor reservarlos sólo para entonces, cuando el acabose de la vida terrena nos coloque ante la judicatura del Señor, que es dicho sea de paso aquella de la que más me fío.

O la Justicia es tan buena que localiza casos que antaño no salían a la luz o los políticos y otros seres públicos actuales son más malos malísimos de lo que lo fueran sus predecesores o la gente se ha acostumbrado a vivir entre togados y leguleyos o qué sé yo. Lo cierto es que me cansa semejante judicialización de la vida pública. Y, si aquello de "juicios tengas y los ganes" es histórico buen deseo formulado en la consideración de que mejor un juicio ganado que uno no celebrado, siempre nos cabe pensar que mejor el que no ha tenido lugar que el perdido. En fín, en cualquier caso que cada palo aguante su vela y cada vela su viento mientras yo preparo un informativo con amplio capítulo de tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario