sábado, 4 de abril de 2020

Total, de perdidos al río

Es Sábado de Pasión. No hay cofradías en la calle, que es lo que procedía salvo fin del mundo. Pero a mí la tarde no me da para consolarme con vídeos. Así que si toca surrealismo que sea del más disparatado.

Me he bajado la aplicación de televisión a la carta de TVE y he empezado a buscar lo más raro que pudiera ofrecerme. Y hete aquí que me encuentro precisamente con un fin del mundo. Uno de Jose Luis Cuerda: 'Total'.

Año 2598, Londres con pinta de pueblo de la Meseta, Agustín González narrador de lo inverosímil, hijos que superan en edad a los padres, vacas que quieren ir al cole y un panadero que atraca a sus clientes.

La película, de apenas 50 minutos, es el universo de Cuerda en estado puro. Y mi tarde, 'confitado' como se pone de moda decir, encuentra el disparate adecuado con el que tirar 'palante' antes del aplauso de las ocho.

González, Ponte, Alexandre, Caffarel, Ciges, Lampreave... No me dirán que con ese reparto la cosa no prometía. Dicen que las crisis generan oportunidades y a mí el coñazo del encierro me ha aportado unas risas.

Mañana por la tarde habría de revestir hábito nazareno. Entonces no habrá disparate alguno que camufle lo suficiente la enquina. Por eso he hecho bien en pasarme de rosca surrealista hoy. Lo de mañana será para no contarlo. 😣

No hay comentarios:

Publicar un comentario