lunes, 20 de abril de 2020

Sí, pero cuidado!

Nada de parques ni de amigos ni de tocar bancos, papeleras, farolas... Nada de patinetes ni soltarse de la mano de los padres. Atención a las mascarillas en manos de los críos y al imprescindible lavado de manos al regresar. Y cuidado si en la casa a la que vuelven tras la salida hay mayores o personas en riesgo.

Dentro de una semana, el próximo lunes día 27 de abril, será levantado el confinamiento absoluto que los niños y niñas, según el anuncio del Gobierno de España y en las condiciones que aún habrán de precisar, podrán disfrutar para incuestionable beneficio reconocido por los psicólogos infantiles. 

Los pediatras alertan sobre los riesgos sanitarios de una salida a mansalva y/o sin el correcto control de los progenitores. Por eso anticipan qué actitudes hay que mantener en la calle para que no salga más caro el collar que el perro, el beneficio sociosicológico que el mantenimiento del control sanitario.

La clave está en los adultos. Y para algunos es menos molesto el niño colgado a una pantalla que en la calle si, en estas circunstancias, hay que estar alerta. Por ello no me parecen mejores los apóstoles de este desconfinamiento infantil que aquellos que, antes de abrir la puerta, ya están subrayando los peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario