martes, 14 de abril de 2020

Aquí no hay quien viva!

Es tremendamente triste reconocer que la realidad supera de modo tan extraordinario a la ficción. Tanto que mis náuseas superan a las de la más afectada embarazada primeriza. Y mirad que me he reído yo con soltura con las puñeterías entre los vecinos de la serie pero la vida real que no me la toquen con memeces.

Una vez sufrí escrache por vecinos de antaño. Tenia en venta mi casa y la de al lado, mal bicho como ella sóla, calentó a algunos con la idea de que no vendería a los compradores adecuados. En la 'versión coronavirus' de este mal lo que parece inadecuado es la dedicación profesional a la sanidad o al comercio...

Ser esencial y entrar y salir del edificio es suficiente para que asome el papelito en el portal: "Somos tus vecinos y te vigilamos...". El 'vete a vivir a otro sitio' se ha convertido en la sugerencia insensata de mil candidatos al reparto de 'Aquí no hay quien viva'. Algunos superarían a los personajes de la serie.

Dicho ello, quede aquí constancia de mi gran satisfacción por los vecinos actuales, gente de bien con la que reencontrarme cada tarde en los balcones. Pero también mi encono ante lo que el miedo está generando en esas excepcionales actitudes que estamos contando desde los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario