viernes, 17 de abril de 2020

Vuelve el parte?

El CIS, 'Tezanos polls', incluyó en su encuesta conocida este miércoles una preguntita que da vergüenza ajena. Y a ratos también supino encabronamiento. Mal redactada, mal formulada y claramente manipuladora, El País dixit. 

¿Cree usted que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social? Eso preguntó el osado encuestador.

El Centro de Investigaciones Sociológicas, entidad cuya seriedad debiera protegerse mal que nos pese que se le pierda el respeto por preguntas como ésa, sugiere que sea remitida toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales.

Y se cubre de gloria de arriba abajo cuando formula la alternativa: "O cree que hay que mantener la libertad total para la difusión de noticias e informaciones?". Válgame Dios, pues claro que hay que mantener la libertad. Qué narices!

Se han quedado tan panchos algunos o, incluso, se han deshecho en defensas indefendibles de Tezanos voces como la de Pablo Iglesias. Se prodigan también, gracias a Dios, quienes se llevan las manos a la cabeza con razón.

Si las redes se pueblan de trolls es por 'culpa' de la bendita libertad. Y si los medios de comunicación son diversos y cada uno propende a un lugar del espectro también. Hasta quienes equiparan a unos y otros lo hacen porque son libres.

Vamos a ver, una cosita sencilla y ahí lo dejo: llamaban el parte a aquella emisión con la que, en tiempos de Franco, habían de conectar todas las radios para atenerse a la 'verdad verdadera". A eso estamos volviendo? De verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario