domingo, 14 de noviembre de 2010

La asamblea IPJ elige a Antonio Conde candidato a la Alcaldía


Estaba cantado. No en balde se trataba de la única candidatura presentada a la asamblea de Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ). Antonio Conde Argudo es desde ayer el aspirante de esta formación política local a la Alcaldía de Jerez para las elecciones de mayo de 2011. Y lo es con el apoyo unánime de los participantes en esta reunión que despeja la penúltima incógnita que, aún pendientes de lo que decida el Foro Ciudadano, quedaba sobre los aspirantes al sillón que en estos momentos ocupa Pilar Sánchez.
«Somos de Jerez», comenzó diciendo el líder de la candidatura de IPJ a las próximas elecciones municipales en su discurso tras la emisión de los votos que lo aúpan a esa condición. Conde declaró su «ilusión renovada, una ilusión de seguir trabajando por y para Jerez». Aclarada la cabecera de la candidatura, el resto de la lista estará compuesta por «personas que, al igual que yo, creen en la necesidad de la existencia de formaciones políticas independientes en los ayuntamientos», señaló.
Sin condicionantes
El nuevo candidato a la Alcaldía subrayó, durante su intervención, la oportunidad que aprecia para formaciones como IPJ «que garanticen las demandas de los ciudadanos y estén presentes en la toma de decisiones, sin los condicionantes o intereses que puedan tener los partidos tradicionales». «No estamos supeditados a Madrid o Sevilla», sentenció añadiendo que «las políticas partidistas tanto del PSOE como del PP, junto con las de los otros partidos con representación municipal, han hecho que en esta legislatura haya fracasado una política de consenso que trabajara por nuestra ciudad y sus problemas».
Con todo, Antonio Conde es concejal del Ayuntamiento de Jerez, durante esta legislatura a unos meses de su culminación. Y lo es al amparo de uno de esos partidos, el PSA. En cualquier caso, de cara a los comicios del año próximo, IPJ pasa de ser formación amparada por otra de mayor envergadura a partido acogedor de una fuerza de menor tamaño: Gestora Gitanos de Jerez. Recientemente se produjo el anuncio de esta comparecencia conjunta ante las urnas y, ni que decir tiene, algunos de sus miembros irán en la lista que presente IPJ.
«No queremos más ataduras que nos aten al pasado», dijo al respecto Conde quien, no obstante, justificó aquella decisión de hace cuatro años: «Logramos la mínima representación para estar presente en la Corporación Municipal, pero esto no ha impedido que durante este tiempo hayamos seguido trabajando por Jerez no sin dificultad, pues han sido muchas», insistió indicando su compromiso de «apoyar aquellas propuestas que sean buenas para nuestra ciudad».
Antonio Conde apuntó que «somos necesarios, entre otras cosas, para facilitar acuerdos entre partidos». Empeñado en dejar claro, con todo, su independencia «no sujeta a intereses que no sean los de nuestro propio pueblo», señaló su deseo de trabajo para los jerezanos, servicios sin discriminación y, en suma, «me comprometo a sacar a nuestra ciudad del caos al que la ha llevado el desgobierno municipal encabezado por Pilar Sánchez».
(La Voz, 14-Noviembre-2010)

1 comentario:

  1. Gaby, es muy gratificante navegar por la red y ver en tu blog que este recogida esta noticia.
    Como es de bien nacido ser agradecido:
    GRACIAS.

    ResponderEliminar