domingo, 28 de noviembre de 2010

Un incendio sin daños personales causa la alarma en Torresoto


Un incendio producido en la cocina de una vivienda llevó ayer la alarma a la barriada de Torresoto, a cuya calle Cabañiles debieron desplazarse diversos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos pertenecientes al parque de Jerez. Las llamas se cebaron, fundamentalmente, con los electrodomésticos y mobiliario de esa estancia en una vivienda de dos plantas en la que, además, las altas temperaturas provocaron también daños en las paredes y el techo.
En total, son unos 10 metros cuadrados de superficie los que se han visto afectados, finalmente, por el fuego aunque, como quiera que el humo llegó a extenderse por el resto del domicilio, la atención de los vecinos se centró en la posibilidad de daños aún mayores a los que, afortunadamente, se podían registrar una vez controladas las llamas. Al cierre de esta edición se desconocía el origen del incendio que, afortunadamente, se extinguió sin daños personales.
El siniestro tuvo lugar en las primeras horas de la tarde y en medio de la expectación del vecindario de Torresoto. Los Bomberos, que acudieron a las llamadas de un particular así como de la Policía Local, iniciaron su actuación sobre las dos y cuarto y encontraron a la propietaria ya en el exterior de la vivienda y sin daños personales. Fue entonces cuando procedieron a extinguir el fuego, a ventilar las dependencias de la casa y a sanear toda la zona afectada.
Necesitó 1.500 litros de agua
Hasta el lugar se desplazaron siete bomberos con dos vehículos. Dotados de equipos de respiración, los efectivos accedieron al inmueble y localizaron el incendio en la cocina, al fondo de un pasillo. Las llamas afectaban a la cocina casi en su totalidad y la combustión, que desprendía una gran cantidad de humo que molestó considerablemente la operación, requirió del uso de tres mangueras y 1.500 litros de agua. Una vez sofocado el fuego se procedería a la necesaria ventilación de la vivienda.
La existencia de uno de esos patios interiores abiertos, estancias tan comunes por otra parte en muchas de las viviendas de esta barriada de Torresoto, facilitó la necesaria labor de evacuación del inmenso humo generado. Saneados los restos de enfoscados que se desprendieron por la combustión pudo darse el servicio por concluido por parte de Bomberos. También la Policía Local se hizo presente en esta operación que se dio por concluida a las tres de la tarde.
Solo en lo que va de mes de noviembre han tenido lugar media docena de incendios en Jerez. Entre ellos, uno calcinó dos naves industriales en el polígono Guadalquivir, otro sembró el pánico en un bloque de la avenida de Europa con resultado de una mujer con una pierna rota al tirarse desde su terraza, uno se cebó con el cerrado cine Delicias y otros dos provocaron daños en viviendas de San José Obrero y el Parque Atlántico.
(La Voz, 28-Noviembre-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario