domingo, 21 de noviembre de 2010

La lentitud de las obras de la carretera de La Barca movilizará a los vecinos rurales

Foto de Juan Carlos Corchado
La marcha de las interminables obras de ampliación de la superficie de calzada y mejora del firme que se vienen desarrollando en la carretera A-2003 desespera a los vecinos de las entidades locales y barriadas rurales. Serán nuevamente convocados por la federación Unión Rural para que, en fecha próxima, se concentren en señal de protesta. Lo harán a la altura del acceso, desde esta carretera, a la pedanía de Estella del Marqués. Pero aún queda por concretar la fecha en que eso ocurra.
«Esto es ya insoportable porque aunque los accidentes más llamativos o con víctimas ya salen en los medios de comunicación hay otras decenas de vuelcos y demás siniestros menores que están ocurriendo prácticamente a diario». Y Ana Rosa Pérez, presidenta de Unión Rural ya no sabe qué hacer para exigir que «vayan por derecho» en unos trabajos cuyo ritmo colecciona multitud de denuncias públicas tanto desde la esfera política como la puramente cívica, como es este caso de origen vecinal.
Pese a lo dicho por Lorenzo
El menudeo de accidentes es incesante en esta carretera, popularmente conocida como la de La Barca y que es, a la postre, la que cruza en mayor número de kilómetros el término municipal de Jerez. Une el casco urbano con Estella del Marqués, Cuartillos, San Isidro del Guadalete, La Guareña o La Barca de la Florida, desde donde continúa hasta el término de San José del Valle. Sus alrededor de 30 kilómetros llevan años esperando esta actuación cuajada de las carencias presupuestarias que ralentizan su marcha.
«La tozudez de la realidad se impone a algunas declaraciones que indican que no se está haciendo nada en esta obra», decía el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, al retormarla en septiembre. Los vecinos rurales se quejan de que, a la vista está, tampoco es que se esté haciendo mucho.
(La Voz, 21-Noviembre-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario