domingo, 2 de agosto de 2009

Montenegro sustituye a Cantalejo en el Consejo


La situación laboral que ahora obliga al cofrade de la Amargura Manuel Cantalejo a la movilidad geográfica que lo traslada a Canarias reabre las puertas del Consejo Local de Hermandades y Cofradías a un viejo amigo del órgano. El hermano de Las Angustias y el Consuelo Manuel Montenegro Flores, uno de los miembros del Consejo en los tiempos del recordado presidente José Alfonso Reimóndez Lete, ocupará esa vacante.
La decisión de quien actualmente encabeza la Unión de Hermandades, Manuel Muñoz Natera, está exenta de toda sorpresa. No en balde no ha dejado de colaborar Montenegro con esta institución cofrade. Ya con Lete ejerció de adjunto a la presidencia. Sin embargo no queda claro aún si las funciones del nuevo consejero serán las mismas que ocupaban a Cantalejo: las delegaciones de hermandades de gloria y Domingo de Ramos. Su pertenencia a Las Angustias descarta, con todo, esto último.
Por su parte, la Hermandad del Prendimiento cerró este pasado viernes el plazo de presentación de candidatos a formar parte de su junta de gobierno. El proceso renovador de estos cofrades de Santiago se dirige ya, salvo sorpresas, hacia un encuentro con las urnas en el que sólo se platea un aspirante a hermano mayor: Francisco Javier Soria, quien ya ha venido ejerciendo diversas responsabilidades.
Otras cofradías como las del Consuelo, Las Angustias, Oración en el Huerto o Loreto están, en estos momentos, en pleno proceso renovador de sus respectivos órganos de gobierno.
(La Voz, 02-08-09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario