martes, 7 de julio de 2009

Vacaciones en familia


Las vacaciones son una de las muestras más desangelantes de cómo el día a día se carga, inexorablemente, el sentido de unidad en los objetivos, de expresivos empeños comunes, de crecimiento individual en el reconocimiento del vínculo colectivo... de todo cuanto, en definitiva, significa la familia. Es una paradoja, pero las carencias cotidianas se ponen en evidencia justo a la salida momentánea de esa situación. Por ello el verano es una alegría, nos da tiempo para nosotros, para el 'nosotros' que somos y que se pone de relieve cuando todos hemos desconectado de aquello que nos quita tiempo para los demás miembros de la familia. Pero también son, las vacaciones, aquello que evidencia cómo somos, lamentablemente, durante todo un año lleno de ocupaciones laborales, domésticas, estudiantiles que nos separan durante horas. Este tiempo ayuda, casi siempre, a redescubrir a los hijos en sus inquietudes menos urgentes, y hasta hablando de chorradas uno termina conociéndolos mejor que tratando los temas que durante el invierno nos ocupan.

2 comentarios:

  1. ¡Dios Gaby! ¡Qué grandes y qué guapos están tus hijos!
    Un besazo para ti y toda tu preciosa familia.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que sí, Jorge, la familia es lo mejor que hay en la vida y tienes una estupenda. Es bueno disfrutar cada etapa de la vida de nuestros hijos. Cada año de vida es diferente y hay que descubrirlos y compartirlos con ellos y sobre todo con tu mujer que es estupenda, aunque haya que dejar un poquito aparcado los hobbys.
    Os veo muy morenitos y guapos. Disfrutar estos dias yo pronto haré lo mismo en Mallorca. Muchos besos de tu hermana, no en Cristo pues ya sabes que te he salido un poco atea. Pero aunque os veo poco os quiero un montón.

    ResponderEliminar