domingo, 26 de julio de 2009

El Consuelo saldrá de su capilla de El Pelirón la próxima Semana Santa


Don Rafael Bellido, el primer obispo de Jerez, accedió a bendecir a la Virgen del Consuelo allá por 1996, y a crear una agrupación parroquial con el grupo de chavales germen de la actual Hermandad del Consuelo, con la condición de que regresaran al barrio. Terminaba la ceremonia en Las Viñas y decía al párroco de entonces: «Y ahora que vayan a El Pelirón».
Pero la sede permaneció en el templo parroquial que, ocho años después, advertiría la erección en nueva hermandad de la mano del sucesor de aquel primer pastor, monseñor Juan del Río. Ni aún así se dejó de lado su papel en el barrio y, hoy en día, ya hay cimientos devocionales, caritativos y sociales que los harán, en su día, elemento vertebrador en la zona.
Tras meses de búsqueda en El Pelirón, y con la mirada puesta en Los Burritos -terreno en el que pacen los populares borriquitos píos y para el que existen planes que parecen tardar aún-, este pasado lunes se llevaba una propuesta más inmediata. Ronda del Pelirón 49 es la dirección del local, en pleno corazón del barrio, que fue aprobado unánimente en el cabildo extraordinario de hermanos.
En el que será construida, en los próximos meses, una capilla con tamaño y vocación de oratorio popular, un templito abierto a diario. En breve, y salvados todos los trámites burocráticos con el Ayuntamiento y con el Obispado -cuya Delegación Diocesana de Hermandades está al tanto de todos los detalles- comenzarán unas obras que los acogerá, con sus imágenes, a inicios de 2010.
La salida procesional del próximo Miércoles Santo tendrá marco distinto. Ya se planea todo.

(La Voz, 26-07-09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario