domingo, 23 de febrero de 2020

Coronavirus

Ser sensibles al problema sin reacciones desproporcionadas. Y mucho menos alarmistas. Así lo escucho al mismísimo director de Emergencias Sanitarias tras una reunión, en el Ministerio de Sanidad, del Comité de Seguimiento de la Epidemia.

El 'chino andaluz' llamo a quien, por la gracia ganada a lo largo de tantos años en Jerez, es unos de los originarios del país cuna de este problema más próximo a mi día a día. Su bazar es un ir y venir de personas que pasan, afortunadamente, de fobias injustificadas.

En España no hay virus ni motivos para severa preocupación. Lo escucho a Fernando Simón en la tele. Aunque los cierres a las entradas y salidas de hasta once ciudades han llegado ya a la vecina Italia. Y tampoco vamos a salir corriendo a la escucha de este otro acento.

Irán, Corea del Sur... Pero no llega a ser pandemia. Insiste el director de Emergencias. Cómo lo llamamos entonces? Nos vale crisis como 'animal de compañía'? No soy cagón pero esto tiene una pinta como para ir dudando de algunas de las cosas escuchadas.

Asegura el de la tele que trabajar en Salud Pública es tomar decisiones con riesgo a equivocarse. Claro clarinete. Me gusta este Simón. Quizá por ello, sus empeños tranquilizadores no dejan de generar un punto de inquietud incompatible con lo pretendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario