viernes, 28 de febrero de 2020

Andalucismo

Como sentimiento de lo andaluz y no tanto como ideología política, repienso este 28-F desde la consigna de verificar cuánto existe o no de esa esencia que, más allá de folclorismos, nos identifique de verdad.

Anoche me zampé a deshoras, no parece asunto para prime time, un muy interesante debate televiso sobre la cocina del Estatuto de Autonomía con testimonios de Clavero, Escudero, Borbolla, Alcaraz, Arredonda...

Lo disfruté pero no seréis pocos los que me creáis friky por ello. Qué le voy a hacer. Hace falta, con todo, que sepáis que ya voy camino de los 56 y que viví el germen del autogobierno andaluz como adolescente apasionado.

Y luego están las Elecciones Autonómicas como enviado especial de Cope, siguiendo a Pacheco entre 1990 y 2000 por toda la región, en primera línea y como testigo de nexos, confrontaciones y contradicciones de todos.

Lo cierto es que, llegados a este punto y comprobando en la tele que ni ellos se ponen de acuerdo cuarenta años después, sigo preguntándome aquello del viaje y las alforjas. En fin, feliz Día de Andalucía para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario