domingo, 5 de julio de 2015

Superpaco!

Sólo tras bautizar en el titular a este fenómeno de la foto -y es calificativo cariñoso- me he acordado que el apelativo se hizo famoso de la mano de aquel portero que tuvo el Sevilla en los años setenta. Pero éste otro, el concejal socialista Paco Camas, tiene también muchos balones que parar durante esta legislatura municipal jerezana que comienza. Y aseguro que le hará falta algo más que esa proverbial sonrisa, que no le he visto abandonar nunca, para desplegar todas las dotes que tenga a su alcance.

Resulta que este viernes se anunció que quien comenzó siendo teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio asume también las delegaciones de Urbanismo y Seguridad. Con lo bonito que pintaba para él la dedicación a esas parcelas primeramente asignadas en las que puede ser creativa hasta la gestión... llega ahora la alcaldesa, Mamen Sánchez, y le endosa dos marrones de cuidado. Necesidad obliga y las cosas no están para acomplejarse en ese equipo.

"Coño, Superpaco!". Se me escapó al final de la rueda de prensa en la que la regidora no iba a hablar de ello pero, una vez retirados los micrófonos y tras conversación con la responsable del gabinete de prensa del Ayuntamiento, reparó que aún no se había informado de la inflación que sufría el desempeño de Camas. A partir de ahí tenía decidido este pequeño homenaje que hoy tributo al concejal del pelo cano y la sonrisa. La que te queda, amigo. Y lo del papel de los técnicos y bla bla bla... está muy bien, pero el político es el político.

Arenal, Corredera, Peones, Consistorio... Sólo decidir en qué dependencia municipal comienza cada día ya tendrá su miga. Y, con todo, la alcaldesa ya comenzó advirtiendo que quieren estar en la calle fundamentalmente, en contacto con la gente y sus problemas. Vale. Un problema menos para el superteniente. Uno recuerda a Agustín Muñoz, Javier Durá, Antonio Real, Antonio Montero... con las competencias que ahora se reúnen sólo en este hombre. Buena mano, Camas. La vas a necesitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario