martes, 31 de diciembre de 2013

Sé feliz!

No creo que sea un buen augurio para el año que comienza que el último informativo que haya editado y ofrecido en 2013 lo debiera abrir con un fallecimiento. El cantaor jerezano Juan Moneo 'El Torta' ha acallado su voz para desagradable sorpresa de los aficionados al flamenco y de cuantos reconocemos su carisma y a partir de ahora sólo podemos escucharlo en alguna de esas pocas grabaciones a las que se prestara. Lo suyo era el directo, las peñas, los festivales. Y lo nuestro echarlo de menos a partir de ahora en la Fiesta de la Bulería.

El caso es que el cambio de almanaque en la redacción de la radio llega poniendo luto al micrófono y sordina a la fiesta por la llegada de un 2014 que, por la crudeza con la que se formulan los últimos presagios que me llegan desde los análisis políticos sobre todo, tendrá que ser mejor que lo que buena parte de las notas de prensa leídas en mi último boletín indican. Es la ventaja de ponerse en lo peor, que es la vacuna de los 'cenizos'. Y es también la sinrazón de quienes más debiéramos pensar que en positivo generamos más cosas buenas.

Ojalá tengáis un buen año nuevo. Y si lo tuviéramos todos podría terminar confirmándose que en efecto, como las maldiciones bíblicas que duraban siete años, la crisis que alumbrara tanta pesadumbre desde 2007, cuando aquel socialista leonés que arribara a la Moncloa quitara yerro a lo que nos llegaba, alcanza su final. Ahora estamos en manos de un pontevedrés popular al que más nos vale que le salga la jugada una vez que fue inevitable que nos recortara hasta aquello que jamás pesamos que pudiera pasar por sus tijeras.

Pero lo único importante a la espera de esta inmediata medianoche es comenzar a creer que no es posible que nos salgan peores los 365 días que se ponen ahora en marcha que los últimos que llevamos sufridos. Mis mejores deseos pues, mis mejores presagios, mis mejores afanes, mis mejores aspiraciones, mis mejores empeños, mis mejores intenciones, mis mejores esfuerzos y espero que también los tuyos, querido amig@, porque no haremos en caso contrario sino proyectar los malos rollos que ya llevamos acumulados. Sé feliz y verás como todo cambia.

Mientras tanto, honremos la memoria de El Torta disfrutando de su cante...

Juan Moneo 'El Torta' – Ire con el alba - Bulerias

No hay comentarios:

Publicar un comentario