Es día de la Inmaculada Concepción y da la impresión que, tanto tiempo después, el ofidio que merodeaba en torno al famoso árbol del bien y del mal (mejor liberar a las riquísimas manzanas del mal cartel) se quedó más vivo de lo deseable. La pureza de la mujer que vino a enderezar el entuerto en el que nos sumió Eva y que hoy honramos no ha terminado de hacernos merecedores de un mundo más... inmaculado. Pero María sigue ahí, pisando fuerte. Al menos en el devocionario de mucha gente de bien.
Bienaventuranzas recién bendita en la feligresía de Las Torres y la Coronación, Salud y Esperanza de rosario vespertino en San Benito, Concepción coronada en Las Viñas, Desconsuelo en San Mateo, Perpetuo Socorro celebrando de besamanos extraordinario el cincuentenario de la Hermandad del Perdón en la ermita de Guía... La Virgen sigue pisando fuerte. Y hoy se ha vuelto a notaren Jerez. Aunque la serpiente cambie de forma, Ella sabe estar a la altura. Si el mundo sigue como unos zorros va a ser, por tanto, por nuestra culpa.
Escucha al sacerdote Manuel Lozano, el párroco de Los Dolores y canónigo mayordomo de la Catedral (donde poco después era el obispo quien presidiría la solemne pontifical), cuando en la apertura del besamanos de María Santísima del Perpetuo Socorro (en la foto de Fernando Morales) atina más que yo a la hora de acercarnos a Ella...
http://www.ivoox.com/cincuentenario-del-perdon-apertura-del-besamanos-extraordinario-por-audios-mp3_rf_2624623_1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario