miércoles, 7 de abril de 2010

Suma y sigue


Saludos, Jerez. Es 7 de abril, día de San Juan Bautista de la Salle y por tanto de recuerdos que van y vienen al patio de San José. Saludos especiales, al inicio de 'La Mañana en Jerez' de este miércoles, tanto a mi colegio de la Porvera como a La Salle-Buen Pastor o Mundo Nuevo. Pero no podré quedarme a vivir en fastos que no sean sino los que se verán marcados por unas protestas de los trabajadores municipales que ya avisan tras reunión de esta mañana cuyas decisiones han llevado a Casto Sánchez junto a ciertas preguntas enconadas. Quieren ver paralizados los preparativos del montaje de la Feria del Caballo, así como trasladar su mensaje, por medio de una campaña informativa, a los moteros que acudan a Jerez con motivo del Gran Premio del Circuito de Jerez.
Lo de la Feria me afectará más, personal y laboralmente, pero no gastaré un sólo instante en reproche alguno. Que ya vale con una situación que no hay quien aguante. Pregúntele a Roque Valenzuela, por ejemplo, cómo se mantiene una pedanía como La Barca si las transferencias del Ayuntamiento Matriz no llegan.
Tan feo se pone esto que podría seguir apuntando despropósitos y, con todo, de qué servirá. El suma y sigue promete guardarnos alguna novedad cada día y lo más triste es que no se sepa cómo afrontar semejante situación en este crítico patio. Pero tampoco es incierto que uno no ve dramatismo similar en otros municipios más o menos cercanos. De otro lado, que el Gobierno socialista de la ciudad siguiera recordando deudas del pasado que ellos han heredado no hace sino alarmar aún más y evidenciar que no tienen ni p... idea.
Quien venga a sucederles en las responsabilidades de gobierno no se lo van a encontrar mejor que se lo encontraron ellos, más bien mucho peor. Y yo seré el primero que me alarme si hicieran lo que éstos que se agotan en el actual desgobierno de Jerez. Ay de quienes sólo tengan voz para poner el ventilador porque de ellos jamás será el reino de aquellos que se ganan la confianza de unos ciudadanos.
(COPE, saludo en 'La Mañana en Jerez', 07-04-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario