viernes, 23 de abril de 2010

Regalo a los curas en el Año Sacerdotal


Saludos, Jerez. Es viernes, 23 de abril de 2010, Año Sacerdotal que celebra la Iglesia recordando a San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, en el 150 aniversario de su muerte tras intensa vida pastoral.
Hoy es San Jorge, Día del Libro, y, ciertamente, se abren en este momento, como libro que acogerá ya mismo páginas llenas de entrega por la sociedad fiel y la que no lo sea, unas depencias necesarias.
Saludos, señoras y señores, desde la Casa Sacerdotal San Bruno que, en las antiguas instalaciones del Seminario Diocesario espectacularmente reformadas, recibe este mediodía el agua bendita de una inauguración esperada.
Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, acaba de asperger el agua bendita por los dones de 'El de Arriba', Señor que ya entregó el de la vocación en favor de aquellos que, tras dilatada trayectoria, merecen un lugar como éste.
Enmedio de la asamblea del clero diocesano, y también de algún seglar que como nosotros se suma a fiesta tan celebrada en la Iglesia local, el pastor les exhorta a la santidad enmedio de un mundo falto de ejemplos.
Y son los sacerdotes los que, en número total de 113 en Asidonia-Jerez de entre los que más de 40 superan ya los 70 años, reciben este regalo que, en pleno Año Sacerdotal, representa gratitud por sus servicios.
Que Dios nos los conserve con salud y lucidez pastoral por mucho tiempo así como nos bendiga a todos haciendo que recaiga también sobre ustedes, queridos oyentes de Cope-Jerez, el agua bentida recién aspergida.
Así comenzamos y desde aquí ponemos en marcha 'La Mañana en Jerez' de este viernes luminoso. Saludos, desde la Casa Sacerdotal San Bruno, de Gabriel Álvarez. Sean, señoras y señores, bienvenidos.
(COPE, saludo en 'La Mañana en Jerez', 23-04-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario