jueves, 22 de abril de 2010

En el día de Santa Oportuna


Saludos, Jerez. Es día 22 de abril y, asegurándolo con la vehemencia necesaria para que crean que no me invento el modo de darme pie a otras reflexiones, les digo que este jueves es día de Santa Oportuna. Y para que tengan algún dato más que les deje constancia de la existencia de semejante ejemplo en el santoral déjenme decirles que fue una mujer normanda que murió de tristeza trece días después del asesinato que acabó con la vida de su hermano. Parece que un primo de ambos tenía tal empeño en suceder al finado como obispo que llegó a las armas. Fue, además, profesa en un convento del siglo VIII y hoy, claro, pie para hacer un llamamiento para el que me sirve el género femenino.
Oportunas son las intenciones con las que podríamos acercarnos a la resolución del conflicto de la Policía Local y oportunas, según parece, las dudas sobre una inversión en placas solares realizada en el Circuito de Velocidad. No parece oportuna, en cambio, la novia despechada que ha incendidado el coche del novio que se le va pero siempre, oportunas claro, las soluciones de San Dionisio para los problemas de movilidad, ya lo verán. Y oportuna toda acción en favor de los refugiados saharahuis en el Tinduf que se preparan ya para disfrutar en Jerez sus 'Vacaciones en Paz'. Hasta La Piquera de hoy es oportuna, cuajada como llega de análisis sobre el caso del juez Garzón.
A la hora oportuna comienza ya 'La Mañana en Jerez'. Saludos de Gabriel Álvarez y felicidades, señoras o señores, si celebran su onomástica o, sencillamente, si toman a lo largo del día las decisiones más... oportunas. La de tener sintonizado Cope-Jerez ya nos parece un acierto. Aunque yo que les voy a decir. Sean bienvenidos.
(COPE, saludo en 'La Mañana en Jerez', 22-04-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario