sábado, 13 de junio de 2015

El arqueo


Tan importante como recoger el bastón de alcaldía y la medalla es, para quien llega a la responsabilidad de gobierno, saber cómo se encuentra la tesorería del Ayuntamiento. Y la socialista Mamen Sánchez ya sabe que tiene más de 20 millones de euros, la mayor parte en entidades financieras.

Llega la hora de dejar ideologías de lado, sólo lo justo para que no se desvirtúen las políticas que se pretendan, pero poniendo los pies en el suelo y conociendo qué puede hacerse con lo que haya. Y quienes salen, el equipo de la popular María José García-Pelayo, se adelantan a dejar sentado que la tesorería no está en cuadro.

Se llama arqueo y la propia secretaria del Ayuntamiento ya formaliza en su intervención de esta mañana la disposición de ello al alcance de quienes llegan. Antes y después de ello, las fórmulas antisistema de promesa se dieron la mano con otras más convencionales, las votaciones a la vista en varios casos y las intervenciones tras confirmarse lo que ya sabíamos.

La llegada de la tarde nos permite saber algo más: que los dineros de los que dispone el nuevo gobierno de siete concejales con el que el PSOE toma el relevo son éstos que el documento expone. "Os dejamos las nóminas garantizadas hasta final de año", ha dicho García-Pelayo en su alocución. Dijo otras dignas de análisis estos próximos días. 

Paciencia, todo será desgranado convenientemente. Lo prometo. Palabra de Gaby!

No hay comentarios:

Publicar un comentario