martes, 9 de junio de 2015

A quién investimos dentro de cuatro días?

El PSOE puso la sede del grupo municipal, cartel que la identificaba inclusive. Ganemos aportó su grabadora ya liberada del anterior veto socialista. Unos sentaban en torno a la mesa a la alcaldesa in pectore. Otros se arrogaban la voz de la calle. Los fotógrafos de prensa duraron en el lugar apenas cinco minutos. Susana Díaz, mientras tanto, se quedó todo el tiempo, mirando a los concejales de Ganemos desde un cartel que parecía estratégica amenaza para quienes podían sentirse como gallinas en corral ajeno.

La primera reunión entre las dos piedras angulares de la arquitectura de izquierdas para el gobierno municipal jerezano tuvo detalles, fondo programático con muchas coincidencias entre los concurrentes y una diferencia 'de nada' entre unos y otros. Los del PSOE quieren a Ganemos gobernando con ellos ("no decían en las asambleas del 15-M aquello de mójate, no te quedes mirando?", recordaba Mamen Sánchez) pero estos otros prefieren que todo quede en el apoyo en la investidura y punto.

Ya por la mañana, desde Izquierda Unida se avisaba que no entrarán en el gobierno de alcaldesa socialista salvo que lo haga también Ganemos. Éstos otros se reafirman en que quedan fuera. Y los socialistas aseguran que sin unos ni otros más implicados de lo que pretenden no encabezarán gobierno alguno. Lo cierto es que hacerlo sólo con siete concejales y sin ser siquiera la lista más votada resulta un poco fuerte. Conclusión, y lo dijo Mamen, para gobernar en minoría que lo haga el Partido Popular.

No sé si procede decir ahora aquello de "para este viaje no hacían falta estas alforjas", pero no encuentro quien se moje demasiado. Bueno sí... los de María José García-Pelayo, que afrontarían un gobierno de once concejales como si de un convoy de carros de combate cruzando un campo de minas se tratase. Dicho lo dicho, hay que convenir que los cuatro días que restan hasta la investidura del sábado darán de sí más que el último minuto de un partido de baloncesto. Aún puede pasar de todo. Pendientes quedamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario