jueves, 25 de junio de 2015

Caso Isa

Prometo solemnemente que no quería volver a ello. De hecho, acababa de concluir la larga serie de artículos dedicados a las municipales y sus resultados, al tránsito hacia la investidura tan lleno de perfiles dignos de ser contados y a las circunstancias del tripartito que se quedó en el camino o el gobierno cortito en número con el que Jerez se ha de conformar de momento. La encíclica del papa me ayudó a ello, a distanciarme, hace un par de días.

Pero los hechos son tozudos y, mira por donde, se están empeñando en darme la razón. Y me entristece. Lo aseguro, que no quiero nada malo para mi ciudad. Ahora resulta que estaba por llegar el más difícil todavía. Gobierno de siete? No, espera... que ahora vamos a hacer un doble salto mortal con pirueta y sin red: alcaldesa y cinco delegados (perdón, tenientes de alcaldesa). Que una de los siete se la lleva full time Irene García a la Diputación.

Mañana viernes tomará posesión la presidenta con la que vuelve la institución provincial a manos del PSOE. Y con ella, en su condición de nueva diputada, lo hace también Isa Armario. Y sabes qué creo? Que, con respeto a los demás, se lleva a la mejor del equipo con el que Jerez había de afrontar tan dura legislatura. Me gusta el estilo de Armario, su desparpajo y conocimiento que demuestra, de unos temas más que de otros como es lógico.

Y luego está el modo en el que, sin anestesia, la avezada política sanluqueña que nos deja sin Isa le propina, por esa vía, tan extraño 'cariñito' ('fuego amigo' lo llaman?) a su compañera socialista y alcaldesa jerezana Mamen Sánchez. Qué será lo siguiente que deba sufrir la ciudad desde Diputación fruto de ese 'fraterno amor' que las familias socialistas se siguen demostrando? Estoy convencido que sabrán arreglarlo pero... cuándo? Y por cuánto tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario