lunes, 20 de junio de 2011

La Pescadería Vieja acogerá la Feria del Libro de este año

La necesidad de trasladar a la Feria del Libro el mismo criterio de austeridad que viene marcando cada actuación del nuevo gobierno del Ayuntamiento se ha conjugado, finalmente, con el empeño de los libreros de reunir en un espacio singular la presencia de cuantos comerciantes del sector deseen participar. De ahí que el ahorro pretendido, evitando gastar los 7.000 euros del coste de los stands que durante años se han venido instalando en la plaza del Arenal, llegue por la vía del traslado del evento a la Sala Pescadería Vieja.
El acontecimiento, retrasado este año desde el habitual mes de abril hasta su inauguración del próximo viernes día 24 de junio, se prolongará hasta el 2 de julio y ocupará el conocido espacio expositivo municipal aprovechando que no tendrá ninguna muestra artística durante esos días. Con todo, no era la intención inicial de la nueva Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas donde se aboga por un sistema novedoso por el que toda la difusión y las promociones posibles condujeran a los lectores a acudir directamente a las librerías.
Los 3.000 euros previstos para los distintos elementos de difusión de la cita se mantendrán aunque no sea para direccionar las visitas a las librerías (lo que incluía un plano). En este sentido, cobrará cierto protagonismo un único stand a la entrada de la plaza del Arenal por la calle Lancería con información. El papel de la televisión municipal para esta difusión, con la pretensión de un espacio permanente en Pescadería Vieja durante la Feria del Libro es otro elemento que se baraja así como la habilitación de un espacio que, en la misma sala, acoja la presentación de libros.
El recinto monumental del Alcázar y la plaza de la Asunción, en ambos casos con mesas y sin stands, fueron las opciones que completaron la terna con la que los libreros contraproponían frente a la opción de la visita directa a sus establecimientos y de entre las que se acordó la Pescadería Vieja. La Delegación ya prepara un conjunto de actividades que prolongarán la acción en favor del libro más allá de las fechas de la propia Feria.
(La Voz, 20-Junio-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario