domingo, 19 de junio de 2011

La Escuela de Arte Ecuestre estrena, con nuevo director, su espectáculo estival

Foto de Juan Carlos Corchado
Media entrada en el picadero al estreno de la temporada estival y un nuevo director en el palco acompañando a una visita oficial del Ejército del Aire procedente de Tablada que coincidía con el evento. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre puso ayer en marcha el espectáculo mensual extraordinario que, junto a los que ya vienen disfruntándose semanalmente, pretende dar respuesta a los muchos visitantes que se aguardan durante el par de meses vacacionales por excelencia.
«Este es cada año el que marca el inicio de las mayores afluencias, la temporada alta de visitas a la escuela», reconoce Juan Carlos Román, que se estrena este fin de semana en la dirección de una institución que conoce bien toda vez que, con la responsabilidad de jefe de recursos, pertenece a ella desde el año 2002. Este es año de repuntes en la afluencia y se confía en que el millar largo de butacas del picadero estén más cerca del lleno en próximos espectáculos durante los meses de julio y agosto.
El público que ayer inauguraba estos espectáculos extraordinarios, entre el que llamaba la atención un grupo perteneciente a un club hípico de la localidad sevillana de Montellano, disfrutó de lo lindo. E indisimuladamente. El caballo sigue siendo un valor seguro para el tirón turístico de la ciudad y se comprueba en el entusiasmo del respetable. El ballet ecuestre, la música netamente andaluza y española o el vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII ya eran primeros argumentos para ello.
La tradición al poder
La puesta en escena de jinetes y caballos sobre la tierra propuso doma clásica y vaquera. Otros trabajos de la equitación tradicional, con participación igualmente de los enganches de la institución, fueron completando el espectáculo dando cuerpo a números como los titulados ‘Caballos de campo’, ‘Al son de la garrocha’, ‘Trabajos en la mano’, ‘Enganches’, ‘Paso de dos’ y ‘Son y ritmo’. Y la respuesta del público no se hizo esperar. Aunque, en el fondo, no sea sino la puesta al día de la tradición al fin y al cabo.
El nuevo director reconoce ser «de las personas partidarias de insuflar optimismo a todas las personas que trabajan aquí» y con ello, y desde el respeto a los responsables directos del diseño del espectáculo, apunta que «se pueden hacer muchos cambios, pese al peso de la tradición». «De hecho ya, en los dos últimos meses, se han hecho cambios, se han recuperado números que anteriormente no se habían realizado y que son muy espectaculares», añade Román invitando a que se repita la visita.
El próximo hito en la agenda del director es el acto de clausura del curso de la escuela con presencia del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. Tendrá lugar el próximo viernes día 24 de junio.
(La Voz, 19-Junio-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario