lunes, 13 de junio de 2011

Pelayo estrena la agenda de alcaldesa

Esta mañana comienza el trabajo, si no lo hubiera hecho ya recién confirmado el 22-M que el PP dispondría de mayoría absoluta para gobernar. María José García-Pelayo estrenará su ya investido cargo al frente de la Alcaldía de Jerez estableciendo la primera reunión oficial con los portavoces de los distintos grupos de la oposición y anunciando posteriormente el organigrama de su equipo para los próximos cuatro años.
Uno y otro compromiso, el primero con los responsables de los grupos a los que brindó el sábado su mano tendida y el segundo con los periodistas que han sido convocados para desvelarles la organización de las responsabilidades de los concejales populares, dotan a la agenda de la alcaldesa, en su primer día, de responsabilidades cruciales para el funcionamiento de la legislatura en ciernes.
El socialista Francisco Lebrero, Pedro Pacheco como portavoz del Foro Ciudadano y Joaquín del Valle por Izquierda Unida están llamados al primero de estos encuentros que, a las 11.00 horas, comenzará a poner a prueba las posibilidades de García-Pelayo de cumplir sus expectativas de encontrar colaboración en los grupos de la oposición ante tan comprometido momento de la vida municipal y ciudadana de la ciudad.
«Cuando se planteen soluciones viables y reales para Jerez» encontrará la colaboración de Izquierda Unida, le dijo el sábado Del Valle, quien, sin embargo, atribuyó al PP una «agenda oculta para mermar derechos». Pacheco le pidió «determinación», y lo hizo con un tono que parecía sugerir algún tipo de pretendida colaboración. Lebrero, por su parte, mostró el tono de su intención desde la crítica: «No vamos a repetir el modelo del no por el no que ha seguido el PP».
Hoy comenzará la alcaldesa a despejar sus dudas al respecto. Y sacará de las que aún queden sobre un organigrama de gobierno que, a las 12.30 horas, presentará en una rueda de prensa en la que explicará sus intenciones: la concentración del grueso de la gestión en cuatro áreas que agruparán, de un lado, urbanismo, infraestructura y vivienda; abordarán el necesario impulso económico, de otro, y la economía y los recursos, en una tercera, así como alentará los servicios al ciudadano de modo eficaz.
Se aguarda el reparto de las responsabilidades de otros concejales, hasta diez según dejó caer en su momento, y la interdependencia entre ellos y las cabeceras de esas parcelas que, desde sus propios nombres, ya esbozan las prioridades del gobierno de García-Pelayo. La agenda del PP al frente del Ayuntamiento se pone en marcha bajo el signo del mayor entendimiento posible con las fuerzas políticas en la oposición para los próximos cuatro años así como de la eficacia del equipo al frente del gobierno local.
Una y otra cuestión se corresponden hoy con los dos primeros pasos de la alcaldesa. La toma de posesión ha quedado atrás. Llega la hora de ponerse manos a la obra.
(La Voz, 13-Junio-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario