miércoles, 15 de junio de 2011

Porque la Virgen lo quiere

Momento del arreglo del varal en la mañana del lunes
Veinte años haciendo el Camino, estando en El Rocío en plena Romería de Pentecostés, y cuando dejo de hacerlo un año me rompen el paso. Y lo mío, que puede tener parangones en otros casos similares, no es nada si lo comparamos con esas camaristas 'castigadas' sin la Virgen el año pasado que se quedan en su puerta con María Santísima durante más tiempo que habitualmente. Aunque fuera para el arreglo de marras.
El "porque la Virgen lo quiere", tan recurrente hasta para la cosa más peregrina (nunca mejor dicho), alcanzó en la mañana del Lunes de Pentecostés el cenit más inesperado. O no lo es la rotura por previsible que pareciera a más de cuatro a juzgar por el trato que reciben las andas de manos de los almonteños a lo largo del salto y la procesión? Porque la Señora lo quiere, llega la ocasión de anotar en el anecdotario histórico aquello que provocaó llanto, sudor y lágrimas.
Y dos días después, el simpecado jerezano está ya en Marismillas. O al menos eso estimamos y procuraremos confirmar en los próximos minutos. Comienza 'Carrera Oficial', el último programa de la temporada. Sí, créanlo, llegan las vacaciones. Por ello no nos olvidamos del Corpus Christi, próximo hito del año litúrgico. Con el Santísimo cerraremos el curso. Alabado sea Jesús Sacramentado. Sean bienvenidos.
(Cope-Jerez, editorial en 'Carrera Oficial', 15-Junio-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario