viernes, 22 de octubre de 2010

Qué tiempos aquellos!

1991. Elecciones municipales. Vota Sebastián González, candidato a la Alcaldía de Jerez por Izquierda Unida. En otros lugares ejercían también su derecho Pedro Pacheco, quien revalidaría bajo las siglas del Partido Andaluz de Progreso; Sergio Moreno, por el Partido Socialista Obrero Español; Juan Pedro Cosano, encabezando la lista del Partido Popular, y Nicolás Rubio, líder de una exótica formación local denominada Jerezanos por Jerez.
Hoy en día no queda ninguna de esas opciones. Me refiero a las personas. Excepción hecha de la sorpresa que aún está tiempo de ofrecer el 'Enorme'. Por lo que se refiere a los partidos, el PAP pasó a mejor vida y aquella invención localista del prestigioso alergólogo se bajó de la caja de cocacolas en la que se subía Rubio a dar los mítines y desapareció para siempre. Era otro momento y tenía el tono entrañable adquirido por el paso del tiempo.
Vaya mi reflexión, sin embargo, a corroborar aquello que siempre dije a políticos subidos a la cresta de una ola que, algunos, llegaron a pensar que no bajaría nunca: "Tú eres coyuntura, yo estructura". Todos ellos, los alcaldables de hace casi 20 años, desaparecieron del panorama de la política local y, salvo la eterna reflexión de Pacheco (o las menciones de Moreno como posible 2 tras Pilar Sánchez), a ninguno se les espera. Es la dura realidad de un paso por el mundo público del que pueden tomar nota los que hoy son.
En la foto, sin embargo, hay cuatro personajes que aún tomarán el micro en mayo de 2011. A saber, de derecha a izquierda, Juan Ignacio López (SER) el osado que rescató esta imagen para pasarla a los implicados, Fernando García (Canal Sur) quien también sigue al pie del cañón, Jesús Sánchez (entonces, creo, en Onda Cero) y Gabriel Álvarez (Cope), quien, barbado entonces, suscribe hoy desde la extraña sensación de que fue ayer aquello que me descubre dos décadas mayor.
Qué tiempos aquellos!

1 comentario:

  1. Pues salvo por la barba, tú y Fernando estáis casi iguales!! Y Juan Ignacio algo menos, pero será porque lleva gafas. En efecto, qué tiempos...

    ResponderEliminar