domingo, 17 de octubre de 2010

El Foro no descarta a Pacheco pero esperará hasta febrero

Foto de Javier Fernández
Unos 150 participantes han sido testigos del paso que confirma, que, definitivamente, el Foro Ciudadano se convierte en opción política en las elecciones municipales de 2011. Para ello fueron aprobadas diversas enmiendas a los estatutos que permitirán la posibilidad aunque «no queremos ser un partido clásico», ha explicado José López, coordinador del Foro.
De este modo, se da el paso a fuerza dispuesta a tener presencia en el próximo pleno una entidad que, hasta la asamblea de ayer, no era más que ese órgano que se reunía y una coordinadora. Seis foros territoriales (cuatro urbanos y dos rurales) y doce sectoriales alimentan la capacidad de reflexión sobre la ciudad que se propone desde el momento de su nacimiento.
La intención de no barajar en la asamblea nombre alguno con el que encabezar la fuerza política en las elecciones de mayo próximo, adelantada por López, conocido hombre fuerte de Pedro Pacheco en los gobiernos andalucistas de la ciudad, relega un anuncio aguardado con expectación. «Hasta el 8 o 10 de febrero no tendremos la decisión del número uno», ha detallado el coordinador del Foro.
«Jerez no puede esperar ni un día más y el Foro se siente en la necesidad de la búsqueda de una alternativa», señaló tras apuntar que «el gobierno local está absolutamente descoordinado» y relatar todo un cúmulo de razones que encuentran para considerar que «Jerez pasa por su peor momento de la Democracia». José López habla de «proyectos paralizados y promesas incumplidas» por parte de los socialistas.
El recuerdo de la afirmación reciente de Pilar Sánchez, la alcaldesa, de un cumplimiento del 90% del programa electoral anterior ha llevado al coordinador del Foro a asegurar que «debería caérsele la cara de vergüenza». Del mismo modo, subraya el uso de «marketing político» por parte del gobierno local, que «malvive de los planes anticrisis», añade recordando las cifras del paro en Jerez o las del déficit.
Las quejas que se formulan desde el Foro Ciudadano pasan, también, por recordar el estado de las empresas municipales: «A Ajemsa, que es una empresa que debe tener liquidez porque los usuarios pagan, la tienen absolutamente asfixiada», anota López mientras denuncia rotundo que «sin conocimiento de la dirección técnica las desproveen de sus fondos con la firma de los políticos».
«Preguntádselo a él»
En medio de este escenario, la duda sigue siendo si el ex alcalde Pedro Pacheco encabezará la opción del Foro Ciudadano. «Se lo tenéis que preguntar a él», dice José López recordando que «no soy yo el que voy a hablar por él». Pero dejan claro que es una de las posibilidades, «aunque él no está en el Foro». Pacheco alumbra su decisión para noviembre. Febrero es, sin embargo, la fecha que se da el foro.
(La Voz, 17-Octubre-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario