miércoles, 20 de octubre de 2010

Hoy comienza 'Carrera Oficial' (Cope-Jerez, 1.134 AM, 19.15 horas)

Miércoles Santo 2010. Diputado mayor de gobierno expectante.
Todo llega para el que sabe esperar. Llegó el verano que abrió el paréntesis vacacional necesario. Y llegó también la prolongación que, en virtud de sobrevenidas necesidades estructurales, retrasa el paso de la cofradía de la emisión por el palquillo de la desesperación del oyente. O, al menos, eso quiero imaginar al inicio del primer 'Carrera Oficial' del curso en marcha.
Jamás comencé el semanal programa de todo el año casi al final de octubre. Pero así toca. Y lo asumimos en la convicción, de denodado diputado mayor de gobierno, de que recuperaremos el tiempo perdido y no tendremos que perdernos ningún lugar del callejero que nos aguarda. La procesión no puede parar, mucho menos en atención del retraso que ya llevamos.
Pero aquí estamos ya. En medio del fragor dejado por procesiones como la de la Patrona Virgen de la Merced o la de la cuatricentenaria Socorro o la de Madre de Dios del Patricinio o los Rosario. Aquí estamos, con pregonero de la Semana Santa nombrado, artista cartelero elegido e imagen que presida el Vía-Crucis de las Hermandades designada. Aquí estamos.
Es más lo que nos falta por vivir. Un estudio de Antonio Arcas y un equipo de la Universidad de Cádiz sobre la repercusión socio-económica de las cofradías en Jerez que ahora se pone en marcha, una renovación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías que se me antoja interesante, un debate abierto sobre el Sábado Santo digno de atención y otras historias nos aguardan.
No me dirán que no queda itinerario que disfrutar! Pues a ello procedemos, a recuperar tiempos perdidos y a encaminarnos, con gozo y con análisis comprometido, sin que con las glorias se nos vayan las memorias en cualquier caso, hacia el destino de un recorrido que tiene 'Carrera Oficial' en las ondas de la radio. Comienza nuestro programa. Comenzamos curso.
Sean bienvenidos!
(Editorial en 'Carrera Oficial, 20-Octubre-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario